EXPLORA invita a conocer la muestra «Casas Patrimoniales de Puerto Montt» en Terminal de Buses


  • La muestra temática reúne algunos ejemplos de edificaciones tradicionales de la ciudad, algunas ya desaparecidas, y que han ayudado a construir la identidad local.

El Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, invita a toda la comunidad a visitar la muestra temática “Casas Patrimoniales de Puerto Montt”, dispuesta en el Patio de Comidas del Terminal de Buses de la ciudad.


Se trata de una muestra de 12 pendones, desarrollada por el Proyecto EXPLORA CONICYT con asesoría del historiador local Pablo Fábrega, con imágenes y textos acerca de algunas de las construcciones arquitectónicas y barrios más emblemáticos de la ciudad, la que ayuda a reconstruir parte de la identidad local, nacida de la mixtura de culturas.

La Coordinadora Ejecutiva del Proyecto, María Eugenia González, destacó que “durante el verano EXPLORA CONICYT ha desarrollado una serie de actividades en todas las provincias de la región con el fin de contribuir a la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología en la comunidad. Es así, como gracias a una alianza con el Terminal de Buses de Puerto Montt hemos podido llevar esta muestra temática a los cientos de pasajeros que diariamente transitan por este espacio”.


www.explora.cl/lagos
Facebook: Explora Los Lagos
Youtube: ExploraLosLagos2013
Seo Services