CORFO apoya proyectos en Futaleufú y Palena


Provincia de Palena crece en Turismo y Ganadería
  • Con el cierre de tres proyectos desarrollados bajo el Programa de Emprendimiento Local PEL de Corfo, se consolida el apoyo entregado a micro y pequeños empresarios de la provincia de Palena.
Apostando por consolidar el desarrollo de actividades como el Turismo y la Ganadería, dos de los ejes productivos de la provincia de Palena, Corfo desarrolló durante el 2013 una serie de iniciativas, enmarcadas entre otros instrumentos en el Programa de Emprendimiento Local (PEL). Precisamente, tres de estas iniciativas, que beneficiaron en total a cerca de sesenta agricultores y empresas turísticas, culminaron esta semana con la etapa de cierre, a través de ceremonias desarrolladas este martes en Futaleufú, y este miércoles en la comuna de Palena.

CERRAR UN CICLO

Con una inversión total cercana a los 300 millones de pesos, estos tres proyectos inyectaron nuevas herramientas en capacitación y asesoría técnica, así como también importantes montos para invertir en vehículos, equipos, corrales, y otros elementos necesarios para mejorar la oferta turística y el manejo de predios y masa ganadera.

Presente una vez más en la provincia de Palena para participar de estas ceremonias de cierre, la directora regional de Corfo Los Lagos, Marcela Bravo, comentó: “Estamos muy contentos de poder estar con la gente de Palena y Futaleufú, cerrar estos programas que han permitido capacitar y cofinanciar inversiones a emprendedores, en una zona alejada del resto del país, y en condiciones que no siempre son las más favorables. Estamos orgullosos de poder cerrar el trabajo realizado durante estos 4 años, acá en la provincia de Palena, un lugar que representa el Chile que hemos querido construir, un país con más y mejores oportunidades para todos, y con personas que día a día luchan y se esfuerzan por mejorar sus condiciones de vida”, subrayó.

Entre las inversiones realizadas gracias al PEL ganadero, se cuentan el mejoramiento genético, la construcción de bodegas y cobertizos, habilitación de cercos y corrales, compra de maquinaria agrícola, y la habilitación de una clínica veterinaria. Por su parte, el rubro turístico se verá impulsado sobre todo con la adquisición de materiales y menaje para contar con alojamientos de mejor nivel.
Seo Services