Amplio panorama tiene la Corporación Cultural para este fin de semana


Vecinos invitados

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:




1.- Ciclo de Extensión del Festival Internacional de Lebu, viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo, en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Para niños y adultos será la programación de cinco películas que se exhibirán de forma gratuita el 28 de febrero y 1 de marzo en el Teatro Diego Rivera en el ciclo de extensión del Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL Bío Bío), gracias al convenio de trabajo entre los organizadores del evento, la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural.
El viernes las películas que se mostrarán serán “Los Pitufos 2” (15.30 horas) y “Tlatelolco, veranos del 68” (19 horas). En tanto el sábado 1 de marzo las funciones comenzarán con “Lluvia de Hamburguesas 2” (15 horas), “Mis peores amigos, promedio rojo el regreso” (17 horas) y “Colosio, el asesinato” (19 horas).

2.- Encuentro del Centro Juvenil Kame House, sábado 1 de marzo a partir de las 13 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Nuevas series darán vida a un nuevo encuentro de Anime Japonés organizado por el Centro Juvenil Kame House que se desarrollará este domingo en la Casa del Arte Diego Rivera entre las 14 y 18 horas, con una invitación abierta a disfrutar del programa que presentará de cuatro series –sólo estrenos- videos musicales, karaoke y concursos. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el evento corresponde a una muestra serie de ciclos de animación japonesa los cuales ya tuvieron una primera exposición en septiembre y cuya dinámica busca exhibir series del país oriental, acompañadas de juegos para hacer la actividad participativa.


3.- Función con la película “Frankenweenie” del Ciclo de Cine Infantil y Familiar 2014, domingo 2 de marzo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Tras la inesperada muerte de su querido perro Sparky, el joven Victor aprovecha el poder de la ciencia para devolver a su mejor amigo a la vida - con algunos ajustes menores. Intenta esconder las costuras caseras de su creación pero cuando Sparky salga, los compañeros de Victor, sus profesores y la ciudad entera aprenderán que conseguir una nueva correa que lo agarre a la vida puede ser monstruoso.

4.- Exposición “La Estela del Tiempo” que celebra el aniversario 161 de la ciudad, en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.
Recuperar la historia de Puerto Montt a través de sus pintores clásicos mediante la exhibición de obras –facilitadas por vecinos de la ciudad- es la exposición “La Estela del Tiempo”. Las obras corresponden a los pintores Gastón Gómez, Manoly, Pacheco Altamirano, Flavio Rosas, Juan Rivera, Orlando Campana, Carlos Larose, Elsa Martin, Hugo John, Hardy Wistuba, Lissette Reuter e Ignacio Baixas.

5.- Tercer Salón de Arte “SurMundo 2014”, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Las mejores obras de los artistas de la Región de Los Lagos - 16 trabajos de 15 artistas visuales, elegidos entre 64 obras presentadas conforman esta exhibición. El objetivo de “SurMundo” es impulsar, incentivar, difundir y promocionar las dinámicas de creación de los artistas de la comuna de Puerto Montt y de la Región de Los Lagos, además de generar un espacio de integración regional que permita la configuración de una reflexión desde la creación contemporánea sobre lo local.
Seo Services