Universidad San Sebastián iniciará nuevo ciclo de conferencias arquitectónicas en Puerto Montt

Nueva temporada analizará entorno y contexto de las ciudades
  • Primera charla será encabezada por el escritor criollo Renato Cárdenas, quien abordará las interrogantes del concepto ciudad desde la perspectiva chilota.
Puerto Montt, 22 de agosto de 2012.- La Universidad San Sebastián, a través de su carrera de Arquitectura, dará inicio este jueves a una nueva temporada del ciclo de charlas sobre cultura arquitectónica que en esta ocasión se denomina “Ciudades en Movimiento”, nombre que apunta a la lectura de la ciudad a través de su entorno y el contexto desde el cual se proyecta una obra.

En la primera conferencia se presentará elprofesor, escritor, historiador y poeta chileno Renato Cárdenas, quien analizará la concepción de ciudad desde la perspectiva chilota y particularmente desde el fenómeno de las mingas.

“La dinámica de la ciudad obliga a la permanente emergencia de nuevos temas y enfoques que afectan a la realidad del hombre en sus distintas dimensiones, como habitante, ciudadano o consumidor. ¿Quién hace ciudad?, ¿Qué pasa con el espacio público? son algunas de las preguntas que nos planteamos en esta oportunidad para desarrollar un espacio de diálogo, reflexión y debate en esta área”, explicó Tomás Jacobsen, Coordinador Académico de la Carrera de Arquitectura de la Universidad.

La actividad, que será gratuita y abierta para toda la comunidad, se realizará a las 18.30 horas en la sala de conferencias del Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián, ubicado en Lago Panguipulli 1390, Pichi Pelluco, Puerto Montt.
Seo Services