Si la elección senatorial fuera este domingo Quinteros obtendría un 46,9% de los votos en Puerto Montt

Cerca de un 47% de la votación obtendría el actual alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, si las elecciones senatoriales fueran este domingo. Así lo establece una encuesta realizada por la Agencia Publisur, Publicidad y Comunicación Estratégica, en la que el edil supera por una amplia diferencia a los demás candidatos que podría tener la elección senatorial del próximo año.

Ante la pregunta si las elecciones para senador fueran el próximo domingo, por cuál de los siguientes candidatos votaría usted, Quinteros obtiene un 46,9% de respaldo. Más atrás aparece el senador en ejercicio, Carlos Ignacio Kuschel con un 13,6%; el diputado Fidel Espinoza, con un 6,4%; el diputado Carlos Recondo con un 6%, el actual presidente del senado, Camilo Escalona con un 4,7% y René Cortázar con sólo un 0,6%.

En tanto, el alcalde Rabindrantah Quinteros y el diputado Patricio Vallespín, fueron los personeros mejor evaluados por la comunidad puertomontina. Ello porque la misma encuesta también realizó una evaluación de las autoridades de la zona elegidas por votación popular. En una escala de notas del 1 al 7, Quinteros obtuvo un 5,1; Vallespín un 4,1; Carlos Ignacio Kuschel un 3,9, al igual que la diputada Marisol Turres; el senador Escalona y el diputado Fidel Espinoza obtuvieron un 3,6 y el diputado Carlos Recondo un 3,2.

La encuesta se realizó en los diversos distritos censales de Puerto Montt urbano, sobre un universo de 158 mil electores determinados por el SERVEL. La muestra representativa fue de 466 encuestas, que se hicieron en forma presencial, por encuestadores – todos estudiantes universitarios – debidamente capacitados, y distribuida por sexo, grupo etáreo y nivel socioeconómico. La muestra tiene un margen de error de un 5% y un nivel de confianza que asciende al 95%.
Seo Services