Medios de comunicación de la Provincia de Llanquihue recibieron recursos para ejecutar sus proyectos


De fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno

En Puerto Montt la ceremonia de entrega fue encabezada por el intendente Juan Sebastián Montes, quien destacó la función informativa que cumple la prensa en una sociedad democrática.

Un total de nueve radioemisoras, dos medios impresos, tres canales de televisión y dos portales informativos vía internet -todos pertenecientes a la Provincia de Llanquihue- recibieron el financiamiento para ejecutar sus proyectos postulados al Fondo de Medios Comunicación que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La ceremonia de entrega de los recursos, que en la Provincia de Llanquihue suman cerca de 40 millones de pesos, se realizó este miércoles en la sala de reuniones en la Intendencia Regional de Los Lagos, y fue encabezada por el intendente Juan Sebastián Montes y el seremi de Gobierno Mauricio Aroca.

"Ayudar a que tengamos mejores medios de comunicación es algo sumamente importante porque una sociedad, abierta y democrática necesita de muchos medios y el Gobierno al igual que yo, piensa que mientras más medios haya es mucho mejor para toda la comunidad porque por ejemplo, cuando hay una catástrofe son la única vía para informar a la comunidad", sostuvo la máxima autoridad regional.

Por su parte el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, destacó el alto nivel de postulación al fondo "Tenemos mucho que festejar porque la Región de Los Lagos fue la que registró la mayor cantidad de proyectos a nivel nacional y también quiero aprovechar de destacar la gran calidad de las diversas iniciativas por lo que este proceso ha sido sumamente exitoso".



Los medios adjudicados

Los medios adjudicados de la Provincia de Llanquihue corresponden a las estaciones radiales Pangal de Maullín, San Gabriel de Fresia, Los Muermos FM y Acogida de Los Muermos, Radio Cochamó, Amiga FM de Calbuco, Radio Cuarta Colina y Nueva Belén de Puerto Montt, y Radio Bio Bío.

En canales de televisión recibirán recursos Vértice TV, Canal 5 de Puerto Montt, el Canal 19 Survisión de Alerce, mientras que en medios impresos que podrán desarrollar sus proyectos gracias al aporte del fondo son la revista deportiva Juego Limpio de Puerto Montt y el periódico El Heraldo Austral de Puerto Varas. En la web el portal Notisur y el diario ciudadano El Repuertero llevarán adelante iniciativas de servicio a la comunidad.

Otro medio que recibió los recursos para implementar su iniciativa postulada al Fondo de Medios en la ceremonia de Puerto Montt es el diario electrónico El Huemul de Futaleufú. Según explicó su director, Juan Pablo Figueroa, con el proyecto buscan “aumentar la cobertura de nuestro medio en sectores rurales de la provincia, a través de la entrega de una edición impresa a los sectores que carecen de conexión a internet”.
Seo Services