SERNATUR Los Lagos invita a postular a fondos para el turismo indígena de CONADI


En el marco del convenio que el Gobierno Regional en conjunto con CONADI realizaron para ejecutar el Programa de Desarrollo Productivo Indígena en la Región de Los Lagos, los directores regionales de cada entidad, realizaron un llamado para que los emprendedores locales postulen a los "Proyectos de Fomento al Turismo Indígena", instancia que pretende mejorar la calidad de la oferta turística en territorios indígenas, para que puedan insertarse en el mercado con los adecuados estándares exigidos y así poder potenciar dichos territorios como destinos atractivos.

En este contexto, CONADI y SERNATUR instaron a todas las personas interesadas a que postulen a la subvención gubernamental por un máximo de hasta 3 millones de pesos por proyecto, en los casos de postulaciones individuales y asociativas.

José Pedro Vásquez, Director Regional de CONADI, invitó a todos los emprendedores del turismo indígena a participar de esta convocatoria, señalando que “la oportunidad de conseguir un apoyo de hasta 3 millones de pesos no es habitual y con este concurso queremos reflejar el compromiso y los esfuerzos que CONADI está haciendo para fortalecer el turismo indígena”.

Por su Parte, Fernando Ortúzar, Director Regional de Tursimo Los Lagos, rescató esta iniciativa expresando que “valoramos de manera positiva todos los esfuerzos que vayan dirigidos a fomentar nuevas alternativas turísticas en nuestra región, en especial todas aquellas instancias que signifiquen un apoyo a los emprendedores locales y que respondan al compromiso adquirido por el gobierno con los pueblos originarios”, dijo.

Podrán postular hasta el miércoles 5 de septiembre todas aquellas personas naturales indígenas, preferentemente miembros de comunidades, o grupos de familias que sean parte de una comunidad indígena de la nuestra región quienes sean residentes de sectores rurales y que realicen actividades turísticas con al menos 1 año (dos temporadas) de antigüedad, que preferentemente cuenten con autorización sanitaria y permiso municipal al día o al momento de postular.

El beneficiado deberá costear un mínimo del 10% del monto total del subsidio entregado, en los casos de que éste considere mano de obra o materiales de construcción, asimismo si el aporte es de dinero en efectivo, el favorecido tendrá que costear un mínimo del 5% del total entregado.

Las bases pueden ser retiradas en la Dirección Regional de CONADI en Osorno, ubicada en calle M.A. Matta N° 473, o en la Oficina de Enlace en Chiloé, que se encuentra en calle Sotomayor 464, piso 2 en Castro. También se puede acceder a estas bases y obtener más información a través del sitio web www.conadi.cl.
Seo Services