Consejo Nacional de Defensa de la Pesca en Píe de guerra contra Piñera


  • Dirigentes de la pesca artesanal de todo el país se reunieron en Puerto Montt para acordar movilizaciones contra los últimos anuncios del Subsecretario de Pesca, y por la inconsecuencia del Presidente con el sector.
25 de agosto de 2012. En reunión de urgencia del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca realizada hoy en Puerto Montt, el presidente de la entidad, Nelson Estrada, junto a 30 dirigentes de todo el país, fueron categóricos en señalar que con el último anuncio del Subsecretario Pablo Galilea de recurrir al veto presidencial para impedir que se apruebe en el Senado las 5 millas de zona de pesca exclusiva, medidas desde la punta más sobresaliente, “el Presidente Piñera nos ha traicionado”.

Con esta situación y con las presiones de pasillo, sostuvo Estrada, “el Presidente Piñera se sacó la careta y ha dejado claro que no tiene palabra, olvidando sus promesas de Senador y las de la campaña presidencial”. Cabe recordar, que en el Senado, fue impulsor de la licitación de la industria pesquera, para impedir el monopolio de la pesca y terminar con el cartel de compra, que mantiene capturados a los artesanales con precios injustos hasta hoy y que, en la campaña, prometió mejoras sustanciales para el sector.

Por esto, indicó Estrada “los pescadores artesanales estamos en pie de guerra para defender en la calle y en el Congreso, nuestros derechos y los de todos los chilenos”.

El Consejo Nacional de Defensa de la Pesca reúne en la actualidad a 50 mil pescadores artesanales desde Arica a Punta Arenas.


Para más información contactar a:
Eduardo Fernández V. - Cel. 7-1074958




Seo Services