Charlas de Artes Visuales y Arquitectura trae a Bruna Truffa+ Rodrigo Cabezas y a Marco Polidura en la jornada de hoy de los Diálogos de Invierno


A las 17 y 18 horas

Destacados artistas y profesionales expondrán hoy acerca de sus obras y trabajo en una nueva jornada de charlas en el marco de los Diálogos de Invierno, que en esta ocasión presentará a Rodrigo Cabezas y Bruna Truffa quienes hablar´na sobre Artes Visuales y al arquitecto Marco Polidura, a las 17 y 18 horas, respectivamente, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Los encuentros, organizados por el Consejo nacional de la Cultura y las Artes y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), buscan acercar a la comunidad a personas que son referentes en gestión cultural, arquitectura, teatro, dramaturgia y cine, de tal manera de promover e incentivar el desarrollo de las expresiones artísticas en centros urbanos distintos de la capital.

SI VAS PARA CHILE

El trabajo conjunto de Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas “Si vas para Chile” fue expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes en 1999, muestra en la que participaron artesanos y artistas populares.
Reflejando el imaginario de exitismo de la época, la exhibición despliega con ironía un reflejo de la “chilenidad contemporánea”, agregando elementos de la cultura popular.

La artista Bruna Truffa destaca por desarrollar imágenes irreverentes, mostrando en sus obras de forma repetida lo kitsch, el pop latinoamericano y una exploración delicada, cercana y profunda del imaginario femenino.

En tanto, Rodrigo Cabezas surgió como referente en los años 70, especialmente al desarrollar trabajos en serigrafía con motivos de figuras del heavy metal, además de cómic que mezclados con figuras históricas resultaban en historietas que nutrían a otras sucesivamente.

MARCO POLIDURA

Actualmente profesor de la Universidad San Sebastián, es también académico de talleres en distintas casas de estudios superiores. Obtuvo el Premio “Promoción Joven” al mejor arquitecto menor de 35 años del Colegio Arquitectos Chile en el año 2005.

Sus obras han sido seleccionadas para las Bienales de Santiago, Quito y Venecia. Su trabajo ha sido objeto de excelentes críticas en libros y revistas especializadas en América, Europa y Asia. También es expositor de distintas temáticas en diferentes universidades e instituciones en Chile, Argentina y Uruguay.
Seo Services