El pasado 16 de julio se dio inicio a la sexta temporada del programa social “Gira de Estudio”, que Sernatur ha venido implementando desde el año 2007. Se espera la participación de 30 establecimientos de la región, que fueron seleccionados de un total de 137 recintos educacionales invitados.

A la fecha se han concretado 4 viajes, favoreciendo a 8 establecimientos pertenecientes a las comunas de Puerto Octay, Osorno, Puyehue, Llanquihue, Maullin, Ancud y Dalcahue, lo que significa que han salido 352 personas gracias a este beneficio de gobierno.

Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos señaló que “se espera que en Los Lagos sean 1236 los jóvenes beneficiados en esta temporada, con esta subvención que en la región corresponde a más de 119 millones de pesos”, patrocinio que ayudará a cientos de estudiantes que por razones económicas no están habituados a viajar por motivos turísticos.

Por su parte el Seremi de Educación en la región de Los Lagos, Carlos Muñoz, valoró este programa expresando que para el Mineduc es una iniciativa importante, porque involucra una serie de actividades que les permite a los jóvenes adquirir nuevas y positivas experiencias, dijo que “esto contribuye, sin dudas, a su formación integral ya que en las Giras de Estudio se tiene la oportunidad de visitar hitos históricos y naturales que enriquecen su aprendizaje, convirtiéndolo en más que un simple viaje y como Ministerio nos interesa promover este tipo de enriquecedoras actividades”.

El Encargado Regional del Programa Gira de Estudios, Oscar Mansilla dijo que “esta iniciativa tiene como objetivo principal contribuir al quiebre de la estacionalidad generando movimiento en los servicios turísticos, y además generar experiencias nuevas en los jóvenes”, también detalló que cada alumno debe cancelar un monto de co-pago de $37.521 recibiendo por parte del Estado una subvención correspondiente a $93.869.


Los Lagos como destino

Hasta el momento se han concretado 5 fechas, recibiendo 15 establecimientos provenientes de las regiones del Bio-Bio, Araucanía y los Rios, traduciéndose en 660 personas llegadas a nuestra región gracias a este programa social.

El itinerario de los jóvenes que lleguen la zona implica una visita a las localidades de Ancud, Frutillar, Osorno, Puerto Montt, Petrohué, Peulla y Puerto Varas, siendo este último la ciudad de pernoctación de los alumnos y de sus acompañantes (profesores o apoderados).

El Programa Gira de Estudios financia el 71% de un paquete turístico dirigido a jóvenes de Establecimientos Educacionales Municipalizados, siendo incluidos centros educativos particulares subvencionados a partir del 2011.
Seo Services