Charlas sobre Museografía Contemporánea y Cine traen Milan Ivelic y Bruno Bettati hoy en el Diego Rivera


Viernes 31 a las 19.30 horas

Referentes e íconos en su rubro son los invitados a dictar charla en el marco de los Diálogos de Invierno esta tarde en el Diego Rivera, cuando el ex director del Museo de Bellas Artes Milan Ivelic y el director del Festival de Cine de Valdivia Bruno Bettati tengan su encuentro con el público de Puerto Montt a las 16 y 18 horas, respectivamente. Entrada liberada.

Los encuentros, organizados por el Consejo nacional de la Cultura y las Artes y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), buscan acercar a la comunidad a personas que son referentes en gestión cultural, arquitectura, teatro, dramaturgia y cine, de tal manera de promover e incentivar el desarrollo de las expresiones artísticas en centros urbanos distintos de la capital.

MILAN IVELIC

Milan Ivelic estuvo durante 18 años como director del Museo Nacional de Bellas Artes (1993 al 2011). Tiene un post-grado en Filosofía e Historia del Arte de la Universidad de Lovaina (Bélgica) y es profesor titular de Teoría e Historia del Arte en el Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile.

También integró el Comité Asesor de la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores y fue invitado por la ex Presidenta Michelle Bachelet a formar parte del Comité Bicentenario.

También ha destacado por su contribución literaria siendo autor de diversos artículos y publicaciones de arte chileno, participando como conferencista en numerosos seminarios y encuentros sobre arte y gestión cultural.

BRUNO BETTATI

Bruno Bettati es el actual director del Festival Internacional de Cine de Valdivia (desde 2004), desempeñándose anteriormente como productor audiovisual, asistente de dirección y asesor en desarrollo y producción de proyectos cinematográficos.
Participó en los largometrajes "Gringuito", "Last Call", "Coronación" y "Negocio Redondo".

Es presidente de Valdivia Film S.A., un grupo de empresarios valdivianos que se ha propuesto contribuir al establecimiento de un polo de desarrollo audiovisual para la zona sur del país.

Es también presidente del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, entidad que mantiene una sala de video-arte y se dedica a la capacitación y al rescate promocional.

Asimismo, destaca por su labro gremial, siendo hoy el actual presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión.
Seo Services