144 millones en subsidios de mejoramiento se entregan en Los Muermos


  • Los Muermos ya cuenta con 116 beneficiados a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas del Minvu.

Puerto Montt, Sábado 18 de Agosto 2012. El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fernando Gunckel junto al alcalde de Los Muermos, Emilio González, realizaron entrega de certificados de subsidios a 33 familias de esta comuna pertenecientes al comité Poblaciones Pablo Téllez y Villa Cordillera de Los Muermos. Quienes durante esta actividad recibieron sus subsidios correspondientes al Programa Protección de Patrimonio Familiar del Minvu y que pertenece al acondicionamiento térmico de las viviendas por un monto de 77 millones de pesos, a familias de esta comuna.

A través de este subsidio, los beneficiarios podrán reponer techumbres, cubiertas con aislación térmica en lana de vidrio en muros, revestimiento exterior, dependiendo el tamaño la reposición de ventanas termopaneles y reposición de piso con aislación de poliestireno expandido. Este tipo de acondicionamiento genera viviendas más eficientes energéticamente por lo que disminuye el consumo de calefacción, frente a esto el seremi de Vivienda y urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “este subsidio pretende subsanar el deterioro que han tenido las viviendas por la antigüedad de las mismas, lo que ha significado un elevado gasto económico para las familias a la hora de calefaccionarse principalmente en la época de invierno en nuestra región, este beneficio se transforma en una gran ayuda para las familias vulnerables chilenas”.


Asimismo, Gladys Muñoz, presidenta del comité favorecido, comentó que “fue una gran experiencia formar y dirigir un comité, ya que todo fue muy rápido, en enero nos constituimos, comenzamos a reunir todos los papeles y por supuesto a generar nuestro ahorro. En marzo postulamos y afortunadamente fuimos favorecidos, estamos muy felices y con muchas ansias de que se inicien pronto los arreglos en nuestras viviendas”.

Cabe mencionar que 116 familias de esta comuna han sido beneficiadas en los dos llamados realizados este 2012 de los subsidios PPPF correspondientes a las líneas de ampliación, mejoramiento de la vivienda y térmicos, lo que se traduce a una inversión de 144 millones de pesos.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640
Seo Services