Familias de Frutillar cumplen sueño de obtener vivienda


  • Comité de Vivienda Mi Tierra 2 de la comuna de Frutillar cuenta con 118 familias, que hoy recibieron sus subsidios habitacionales del Minvu.
Puerto Montt, Lunes 27 de Agosto 2012. Alegría y emoción se vivió hoy en entrega de subsidios habitacionales en la comuna de Frutillar, en la oportunidad fueron 118 familias quienes recibieron de manos de autoridades regionales sus certificados.

Durante la actividad liderada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los propios dirigentes del comité Mi Tierra 2, marcaron la diferencia, ya que la vicepresidenta, Carla Ruiz, realizó una presentación donde interpretó una canción que dio a conocer lo vivido durante estos tres años de organización y esfuerzos realizados para concretar el sueño de contar con un hogar.

Asimismo la presidenta de este comité, madre de 5 hijos Gloria Calbuyahue, señaló “el proceso fue de 3 años y un mes, en tiempo no fue mucho pero si fue una etapa dura, ya que como presidenta hubieron momentos muy difíciles pero que superamos, con el entusiasmo que mantuvimos con mi directiva y socios, ahora estamos contentos ya que se nos abre una puerta para abierta para obtener un hogar digno para cada uno de nosotros, porque somos personas de escasos recursos y de mucho esfuerzo, lo que es algo muy bonito tanto para nosotros como para nuestros hijos, este es un momento que no vamos a olvidar jamás”.

El beneficios del Minvu obtenido por estas familias, considera una vivienda sin deuda, donde podrán contar con un techo propio para iniciar una nueva etapa de sus vidas dejando atrás los arriendos y en el algunos casos la vida de allegados, así lo expresó el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Fernando Gunckel.

Del mismo modo, también expresó, “hoy estas 118 familias dan un gran paso en sus vidas producto del esfuerzo y organización que los llevó a ser beneficiarios de un subsidio habitacional, que en un par de meses se convertirá en su vivienda definitiva, donde comenzarán una nueva etapa uniéndose así a los miles de chilenos que en el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera son Chilenos Propietarios”.

A partir de este año, el Minvu impulsó una nueva política habitacional, que dentro de los nuevos beneficios, se puede destacar la libertad de decisión con la que cuentan desde ahora las familias chilenas, dejando atrás los años en que sólo eran libres de postular sin tener la opción de decidir dónde querían vivir, o cual sería su vivienda (casa o departamento), nueva o usada e incluso poder decidir la calidad en la materialidad de sus hogares.

Este comité de vivienda es parte de los cuatros comités favorecidos en la región de Los Lagos en el primer llamado de este 2012 realizado por el Minvu para los comités de vivienda con proyecto habitacional, y que favoreció a los comités históricos que existían en nuestra región.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640
Seo Services