Fuerte viento dejó sin energía a Chiloé

Cerca del mediodía de hoy fuertes vientos dañaron las líneas de transmisión de energía eléctrica en Chiloé, dejando a la isla grande sin energía.

El seremi de Gobierno de Los Lagos, Mauricio Aroca, precisó que ráfagas de viento de más de 60 kilómetros por hora destruyeron un galpón de madera en el sector de Huicha, ubicado tres kilómetros al norte de Ancud, y parte de la estructura se precipitó sobre el tendido eléctrico de Alta Tensión interrumpiendo el suministro a cerca de 64 mil usuarios de Chiloé.

“Dos brigadas de Saesa compuesta por cerca de 30 personas se encuentran trabajando para restablecer el servicio, y el director de Onemi de Los Lagos se encuentra en el lugar evaluando este incidente”, precisó Aroca.

Por su parte Andrés Ibaceta, director de Onemi, informó desde el lugar que “esta es una situación que nos afecta durante el paso de un sistema frontal, por lo cual decretamos alerta temprana preventiva desde la tarde del lunes. La situación es sólo estructural y no hay personas lesionadas, en cuento al restablecimiento de la energía, se espera que dentro en las próximas 4 horas”.
Seo Services