Universidad San Sebastián lanza nuevo programa de debate en Puerto Montt


«Este Oeste es el Sur» se transmitirá a través de Vértice TV
  • La innovadora apuesta de la casa de estudios busca analizar, reflexionar y debatir acerca de los grandes desafíos que se vienen para el extremo sur del país.
  • El programa será trasmitido todas las semanas por los canales: Vértice TV en Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Alerce, Canal Castro, Canal Rocco TV de Coyhaique, ITV Patagonia de Punta Arenas, además en canales de Los Muermos, Calbuco y Fresia.

Puerto Montt, 22 de Octubre de 2011.- Como una innovadora apuesta a los temas de la Región Sur-Austral del país la Universidad San Sebastián de Puerto Montt junto al canal local Vértice TV comenzará a transmitir la primera temporada de “Este Oeste es el Sur”, un nuevo espacio televisivo que busca convocar a debatir, en distintas instancias, sobre el futuro del Chile y la visión en temas relevantes para este macro territorio contemplado entre Llanquihue y la Antártica, con un horizonte al 2030, como referencia.

Diversos invitados de renombre nacional serán los encargados de dar vida a 10 capítulos en que el nuevo programa buscará, además, instalar temas en la agenda nacional para su posterior análisis en pos del desarrollo regional.

El Primer capítulo será trasmitido por Vértice Tv hoy sábado a las 16:00 horas y el domingo a la misma hora y a las 22:30 horas con el tema: El Chile Sur Austral: Sus potencialidades y sus dificultades.

Los invitados al primer capítulo son: José Guillermo Leay, Vicerrector de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt; Sergio Galilea, Ex intendente X Región y Juan Morano, ex alcalde de Punta Arenas.

“Es nuestra labor y responsabilidad como institución de educación crear instancias como esta, que generan diálogo e interesantes debates, y que posteriormente implican consensuar muchas acciones hoy en día, preparar los recursos humanos claves, adecuados para el desarrollo y generar las condiciones para consolidar valores culturales y de arraigo propios de la identidad del Sur – Austral”, indicó el Vicerrector de la Universidad, Juan Guillermo Leay.

El programa será trasmitido todas las semanas por los canales: Vértice TV en Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Alerce, Canal Castro, Canal Rocco TV de Coyhaique, ITV Patagonia de Punta Arenas, además en canales de Los Muermos, Calbuco y Fresia.
Seo Services