Desfile de modas engalanó certificación de mujeres en Puerto Varas


Un colorido desfile de modas fue el marco ideal para la finalización de la primera etapa de los talleres de habilitación laboral del programa “Mejorando la Empleabilidad y las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras y jefas de Hogar de la comuna que se registró en el Hotel Colonos del Sur que lleva adelante el municipios y el Sernam y en que esta oportunidad junto unas 60 mujeres.

Con la presencia del alcalde Ramón Bahamonde, las mujeres participantes de los distintos sectores de la comuna fueron figuras protagónicas de la gala de cierre, donde pudieron dar a conocer sus trabajos, fruto de la creatividad personal y grupal de las participantes. Las microempresarias asociadas en la agrupación manos y sueños desfilaron sus creaciones ante las autoridades y familiares presentes.

En la oportunidad además, se destacaron los diferentes roles que la mujer debe cumplir en la sociedad moderna, y se hizo un recorrido audiovisual de los distintos talleres y charlas a las que tuvieron la posibilidad de asistir en esta primera parte del programa.
Mónica Contreras agradeció el apoyo brindado durante el camino recorrido, que las motiva para seguir avanzando en los desafíos futuros.




Cabe recordar que el programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar se ha ejecutado con gran éxito en la comuna, en un trabajo mancomunado del municipio y el Sernam, entregándoles a sus integrantes las herramientas necesarias para mejorar su desarrollo personal, sus capacidades laborales, el autoestima, capacitándolas en diferentes áreas y motivándolas a desarrollar también desafíos personales, como el transformarse en emprendedoras.

Actualmente el programa se encuentra en 216 comunas desde Arica a Punta Arenas, y han participado en él, más de 15 mil mujeres y para este año se espera llegar a más de 27 mil.
Seo Services