Región de Los Lagos bajó su tasa de desempleo y alcanzó un 4,7%


Informaron seremis de Economía y Trabajo
  • La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,4%; mientras que nuestra región se ubica como la segunda más baja del país.

La tasa de desempleo en la Región de Los Lagos alcanzó un 4,7%, disminuyendo en 2,7 puntos porcentuales durante el trimestre móvil julio-septiembre, debido a que tanto la fuerza de trabajo como los ocupados, registraron variaciones positivas de 2,5% y 5,6% respectivamente, informaron los seremis de Trabajo, Andrea Rósmanich y de Economía, Alex Guarda.

Las autoridades regionales precisaron que territorialmente a nivel de provincias, se registra que la de Osorno obtiene una desocupación de un 6,9% y la de Llanquihue la más baja con un 2,8%.

En cuanto a la provincia de Chiloé-Palena, Guarda y Rósmanich explicaron que en esta zona disminuyó en 4,2 puntos porcentuales en 12 meses, alcanzando un 5,7% de desocupación, gracias principalmente al dinamismo que está teniendo la industria del salmón, fundamentalmente en la Isla de Chiloé.

A nivel de ciudades (mayor de 40 mil habitantes) en la Región de Los Lagos, la ciudad de Puerto Montt presentó una tasa de 3,7%, con una disminución de 1,0 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior. La ciudad de Osorno presentó una tasa de 8,4% y disminuyó en 2,3 puntos porcentuales en 12 meses.
Seo Services