Con dedicación a las etnias Agrupación Raiquén presenta «Hecho en Puerto Montt 2011»


Teatro Diego Rivera
  • Bailes y música folklórica de Chile y Argentina darán vida a espectáculo que cumple 20 años de su inicio.

Bailarines de Chile y Argentina dedicarán danzas y bailes a los pueblos originarios de nuestro continente con un repertorio que buscará rescatar el valor de sus tradiciones y el valor de su herencia en nuestra cultura, en una presentación que reunirá a 27 artistas de Chile y Argentina en el Teatro Diego Rivera a las 19 horas del sábado 22 de octubre, evento que tiene un valor de $2.000 pesos.

Con el nombre “Hecho en Puerto Montt”, versión 2011, se espera entregar un espectáculo lleno de colorido y alegría a través de la danza y la música folklórica, en la que corresponde al 20° aniversario desde que esta iniciativa viera la luz en montajes y presentaciones en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, y con aproximadamente dos horas de show, la Agrupación Raiquén presentará tres montajes escénicos. El primero es “La Tejedora”, estreno de la temporada anterior. En segundo lugar, se dará un repertorio con bailes de la zona y de la región con el montaje “Danzas de Chiloé”.

“Para dar la significación especial a las etnias de nuestro país, se reestrenará la obra ‘Los Herederos del Sol’ un recorrido por la cultura aymara, sus ritos y costumbres, en una selección de los aspectos más relevantes de la vida en el altiplano andino, que para nosotros es motivo de celebración por la herencia cultural que nos han dejado”, agregó Luis Arias, Director Artístico Agrupación Raiquén.

Desde la ciudad de San Martín de los Andes se presentará la Agrupación de Malambo y Danzas Argentinas, que tocarán y entonarán un variado repertorio de malambo y danzas criollas.
Seo Services