¡Mujeres: a tomarse el PAP!

Campaña de Cesfam Antonio Varas
  • Ante el bajo número de mujeres que tienen su PAP al día, el equipo del programa de la Mujer del Cesfam Antonio Varas realiza esta campaña, que se llevará a cabo en dependencias de la Fundación de la Familia durante este martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre.

A nivel comunal, uno de las prestaciones con más bajo nivel de cumplimiento es la toma del PAP en mujeres sobre 25 años. Es por eso, que cada Cesfam desarrolla diferentes estrategias para aumentar esta cifra, ante la importancia de tener este examen al día, ya que es la única forma de detectar el cáncer cervicouterino.

Es en este contexto, que hoy martes 25 de octubre, hasta el jueves 27 de octubre, personal del Cesfam Antonio Varas estará tomando el PAP en dependencias de la Fundación La Familia (ubicada en Sargento Silva esquina Estero Lobos), en horario de 9 a 12 horas y de 14 a 16 horas.
La campaña está orientada especialmente a las pacientes que tienen su examen atrasado (más de tres años sin PAP), y mujeres sin PAP mayores de 25 años. Sólo deben llevar su cédula de identidad y si tiene carnet con resultados anteriores de PAP.

Es importante señalar además que en el Cesfam Antonio Varas, todos los días se realiza este examen, incluso en horario extendido hasta las 19 horas, para las mujeres que trabajan. Sólo deben solicitar hora en su Some.
Seo Services