Seremi de Gobierno destacó apoyo tras erupción


Región envía 56 mil mascarillas a Aysén
  • Además de los elementos de seguridad, una radioperadora de Onemi de Los Lagos se trasladó a la zona del volcán Hudson para apoyar en el manejo de la emergencia.

Más de 56 mil mascarillas para prevenir los efectos de las cenizas en las vías respiratorias, envío la dirección regional de Onemi de Los Lagos a la zona afectada por la erupción del volcán Hudson.

Según informó el director regional de emergencias, Andrés Ibaceta, “los elementos de seguridad fueron recepcionados por Onemi de la Región de Aysén como un insumo primordial para disminuir los riesgos de la emergencia derivada de la actividad volcánica. Se trata del stock regional de Los Lagos, el que será repuesto los próximos días por el nivel central”.

Ibaceta agregó que tras la erupción del Hudson la Región de Los Lagos está sirviendo de puente logístico para el apoyo en la distribución de materiales y personal necesarios para enfrentar la erupción.

“Nuestra proximidad geográfica con Aysén, y la calidad de ciudad multimodal de Puerto Montt – lo que permite contar con diversos tipos de transporte- es muy útil en estas situación. Las coordinaciones del Sistema de Protección Civil de Los Lagos sirve como respaldo a la gestión de respuesta de Aysén”, precisó.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm explicó que frente a situaciones de emergencia “se activa una red nacional en la que todas las regiones, según sus capacidades y ubicación geográfica, destinan recursos y personal para minimizar los riesgos de la población ante este tipo de fenómenos naturales. No sabemos cuándo van a ocurrir, por lo que debemos estar siempre preparados para enfrentarlos”, dijo.
Seo Services