Alumnos de la Especialidad Forestal del Liceo de Maullín en el Volcán Osorno


Los alumnos del Tercero y Cuarto medio de la Especialidad Técnico Profesional Forestal, el dia de ayer (miércoles 26), realizaron una gira de estudio al Volcán Osorno.

El recorrido comprendió el Monumento Natural Nahuel-Ñadi, a 10 Km de Puerto Montt camino a los Muermos, donde conocieron in situ el último alerzal del Valle Central, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas.

Una vez finalizado este recorrido y charla por parte de guardaparques de CONAF, se dirigieron a Puerto Varas, Ensenada, terminando la primera etapa en el Parque Nacional Vicente Rosales. Aquí visitaron los sectores de los Saltos del Petrohue, lago Todos los Santos, Laguna Verde, gracias al apoyo de la Corporación Nacional Forestal Provincia Llanquihue.

La segunda etapa consistió en el arribo a los faldeos del Volcán Osorno y gracias a la gestión de los docentes Alejandro García Meneses, Lizandro Barriga Parra y la Gerencia del Centro de Ski y Montaña Volcán Osorno representados por el Sr. Santiago Vidal, lograron subir por sistema telesillas hasta la parte alta de este majestuoso volcán.

Aquí los alumnos conocieron y admiraron el Volcán Osorno en telesillas, logrando panorámicas únicas y que a pesar que las cenizas del Cordón Caulle que no permitían ver con nitidez el Lago Llanquihue, Volcán Calbuco, Puntiagudo, Tronador, aprendieron en la práctica los fenómenos naturales de nuestra geología y la belleza escénica incomparable que solo se puede vivir a mas de de 1600 m.s.n.m .

Terminar diciendo que la nieve fue una de las experiencias inolvidables que este grupo pudo disfrutar y que gracias a la gestión de alumnos, docentes de la Especialidad Forestal y la Responsabilidad Social Empresarial de la gerencia del Centro De Ski, se logro que sitios de gran interés turístico nacional, sean integrados al proyecto Educativo de la Especialidad Forestal del liceo Fco. Vidal Gormaz de la ciudad de Maullin.


Alejandro García Meneses
Especialidad Técnico Profesional Forestal
Liceo Fco. Vidal Gormaz
Maullin
agarcia@terra.cl
Seo Services