Más de 400 jóvenes rindieron ensayo de la PSU en Puerto Montt


Estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos

La Universidad San Sebastián Sede Puerto Montt recibió a todos los jóvenes quienes se preparan para su posterior ingreso a las diferentes casas de estudio de la zona.

Puerto Montt, 22 de Octubre de 2011.- Con total normalidad se llevó a cabo el último ensayo de la PSU en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt. Cerca de 400 alumnos de enseñanza media practicaron con los facsímiles de lenguaje y matemáticas antes de rendir la prueba de selección universitaria.

En la oportunidad, además pudieron conocer los stands con las carreras que ofrece la universidad en esta zona austral del país y responder todas sus inquietudes respecto a los diferentes procesos que conlleva la postulación y/o admisión a una casa de estudios.



Vocación docente

Eduardo Parada, quine asistió a este último ensayo de PSU que la Casa de Estudios ofrece de forma gratuita, quiere estudiar Pedagogía en Matemáticas. A sus 36 años, Eduardo es Ingeniero Civil Químico y además, profesor del Preuniversitario Pedro de Valdivia en Puerto Montt, pero nuevamente quiere ingresar a las aulas de clases para perfeccionarse en la ciencia de los números.

“Siempre me gustó la matemáticas, pero hoy recién me atrevo a dar este paso. A pesar que tengo 36 años, poseo la motivación, la pasión y la inspiración por seguir educando a los jóvenes que formarán el Chile del mañana…esa es mi verdadera vocación y por eso quiero seguir estudiando y perfeccionándome” afirmó el docente que prontamente tendrá que compartir clases con colegas con los que alguna vez compartió, reconoce.
Seo Services