Danza, folklore y teatro encabezan actividades culturales del fin de semana

En Teatro Diego Rivera y Casona Cultural
  • Actividades apuntan a orientar el interés de la familia para disfrutar de las bellas artes y de espectáculos artísticos de primer nivel.

Con participación de artistas argentinos, visitas del Ballet Municipal de Santiago, el debut de una obra de teatro que llevará de la risa a la reflexión y la presencia de artistas emergentes en la plástica, son parte de los panoramas y de la cartelera de actividades de la Corporación Cultural en sus centros Casa del Arte Diego Rivera y Casona ex Banco Llanquihue. El martes se realizará el café concert “Francia en la Voz” con la presencia de la cantante Marta Contreras.

Las actividades y horarios son:

1.- Exposición “Puerto 13” de Lorenzo Stuardo. Sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.
Una remembranza de la vida de Puerto Montt ligada a su costa y la nostalgia por parte de la historia de la ciudad que ya no está, es lo que plasma Lorenzo Stuardo Barría en sus telas que dan vida a su obra “Puerto 13, Desafío a la Memoria”, ganadora del Fondart 2011. “Puerto 13” es básicamente una búsqueda de la identidad y raigambre del entorno portuario y su relación con los habitantes de la ciudad, que siempre han dependido de la actividad costera para su desarrollo y crecimiento, por lo que podrán verse trabajos que recordarán los “bosques de arboladura náutica” de las lanchas chilotas o la existencia precaria de los habitantes de esa zona típica.

2.- Exposición de pintura infantil “Pintando tu Imaginación”, Casona Cultural Ex Banco Llanquihue hasta el 6 de noviembre, entrada liberada.
Colores, telas y figuras que reflejan a un tiempo el lenguaje formal del trabajo técnico y la fantasía creativa de los niños son los elementos que dan vida a la exposición plástica “Pintando tu Imaginación” de los talleres realizados a menores de entre 4 y 12 años por la arquitecta Macarena Torrijos.

3.- Exposición “Leonardo y Sofía” del artista local Esteban Pérez Cuncuna, Sala Multiuso, 2° Piso casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada. Desde el 20 de octubre al 20 de noviembre.
Muestra de 15 ilustraciones en acuarela, tinta, témpera y otras técnicas gráficas que tiene como temática animales personificados, en un juego conceptual que busca poner al espectador en una posición reflexiva acerca de su relación con el entorno.

4.- Obra “El Cepillo de Dientes” de la Compañía Los Despojados. Viernes 21 de octubre y sábado 22 de octubre, Sala Mafalda Mora, 20 horas. Entrada general $2.000 pesos, estudiantes y tercera edad $1.000 pesos.
Un apareja joven, mostrará a través de la ironía y la risa, la superficialidad de la vida actual y sobre cómo las personas permiten que situaciones sin importancia dominen sus vidas. Con técnicas del teatro del absurdo, la obra del dramaturgo Jorge Díaz lleva de la diversión a la reflexión acerca de la existencia.

5.- Presentación de Danza y Música Folklórica “Hecho en Puerto Montt” de la Agrupación Raiquén. Sábado 22 de octubre, 19 horas, Teatro Diego Rivera, entrada general $2.000 pesos.
Bailarines de Chile y Argentina dedicarán danzas y bailes a los pueblos originarios de nuestro continente con un repertorio que buscará rescatar el valor de sus tradiciones y el valor de su herencia en nuestra cultura, en una presentación que reunirá a 27 artistas.

6.- XIV Encuentro Interregional de Danza. Domingo 23 y lunes 24 de octubre, 19 horas, Teatro Diego Rivera. Entrada general $3.500 pesos.
Agrupaciones de danza y ballet de 4 regiones de nuestro país se congregan para mostrar este espectáculo y que cuenta con la participación del Ballet Municipal de Santiago y la Compañía de la coreógrafa Karen Connolly. La muestra, que año a año organiza la Escuela de Ballet de Puerto Montt en conjunto con la Agrupación Cultural Amigos del Ballet y que cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural, reunirá en esta versión a una decena de academias y escuelas de ballet de distintas regiones del país.


MARTES: CAFÉ CONCERT


7.- Café Concert “Francia en la Voz”, martes 25 de octubre, 20 horas, Sala Mafalda Mora en Casa del Arte Diego Rivera. Valores $10 mil por persona; $17 mil la pareja; y $25 el trío.
La conocida cantante Marta Contreras, musa de George Moustaki, y el artista Simon Schriever presentan un repertorio de música y canciones de Edith Piaf, Jacques Brel o George Brassens. La actividad se enmarca en la llamada “Semana Francesa”. Marta Contreras comienza su carrera junto a Johnny Halliday en 1973 al denominado el “Elvis Francés”. Durante 20 años ella es también la musa de Georges Moustaki, el intérprete de grandes melodías y canciones de la década de 1960-1969 como “Le meteque” “Sarah”, “Ma Solitude”, “Il est trop tard”, “Ma Liberté” y “La dame brune”, iniciando 1970 con el lanzamiento de su más grande éxito, que superó el mundo francófono hasta alcanzar carácter universal: la canción “El Extranjero”.
Seo Services