Municipio en terreno cumplió con comunidad de Terao


  • En la ocasión además se hicieron entrega de recursos a las organizaciones favorecidas con los fondos de desarrollo vecinal y de deportes.

La localidad de Terao, una de los más tradicionales de la comuna de Chonchi, recibió el operativo ciudadano “Municipio en Terreno”, que consiste en la presencia en el sector de diversos profesionales que laboran en las oficinas del municipio para atender demandas, consultas y trámites de los vecinos y dirigentes sociales.

“Esta actividad tiene como objetivo aproximar a la comunidad a los servicios que ofrece la municipalidad, y así evitar el traslado desde sus hogares a las dependencias del edificio consistorial, más aun cuando esto le significa caminar muchos kilómetros, debido a la lejanía de las comunidades con el principal centro urbano”, sostuvo Marcos Vargas, Alcalde Subrogante de Chonchi.




“Hoy pudimos plantear nuestras inquietudes que tiene relación principalmente con el mejoramiento del estado de los caminos”, sostuvo la presidente de la junta de vecinos de Terao, Alejandra Andrade.

En la ocasión además se hizo entrega de los fondos de desarrollo vecinal y de deporte a las organizaciones sociales que se adjudicaron esta importante ayuda financiara que ejecuta el municipio local. De este modo, el centro de padres de la escuela rural de Terao, el club deportivo escolar, la junta de vecinos número 9 El arrayán y los clubes deportivos San Antonio, Independiente y Nacional se adjudicaron en conjunto 2 millones de pesos, para llevar a cabo sus proyectos que tienen como finalidad mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo de las actividades comunitarias.

“Nos ganamos 700 mil pesos, con ellos podremos realizar un campeonato escolar de futbolito en el marco de nuestro nuevo aniversario, en donde los protagonistas sean nuestros niños y a la vez puedan compartir con sus pares de otras escuelas rurales, además podremos comprar tenidas deportivas para ellos”, sostuvo Germán Muñoz, profesor de la escuela rural de Terao.

Cabe destacar que los operativos denominados “Municipio en Terreno”, que coordina la oficina relacionada con las organizaciones comunitarias, se realizan periódicamente en diferentes localidades, trabajándose en conjunto con las citadas entidades comunitarias que se comprometen a facilitar sus sedes y convocar a los vecinos.
Seo Services