El impuesto específico a los combustibles está ahogando a la clase media

Diputada Marisol Turres y paro nacional de colectiveros
  • La Parlamentaria aseguró entender molestia de transportistas de pasajeros, aunque no comparte la forma de la protesta “que afectó a todo el país”, aseguró.

La Diputada Marisol Turres manifestó entender la molestia del gremio de los conductores y dueños de taxis colectivos, quienes iniciaron esta mañana un paro nacional exigiendo la eliminación del impuesto específico a los combustibles. Sin embargo, la parlamentaria de la UDI por el distrito 57 lamentó la forma de la protesta, que a su juicio afectó fuertemente y alteró la vida de los chilenos durante esta jornada.

La Parlamentaria se mostró esperanzada en que el Gobierno del Presidente Piñera envíe al parlamento un proyecto de Ley que elimine este tributo, tal como lo ha señalado reiteradamente desde hace unos 10 años la bancada parlamentaria de la UDI.

“Este impuesto ya no cumple la función para la que fue creado, y hoy, por las variaciones de los mercados internacionales del petróleo y el precio del dólar, está sencillamente ahogando a la clase media”, aseguró Turres.

“En nuestra zona, los dueños de pequeñas empresas de transporte, taxistas, colectiveros, transportistas escolares no pueden surgir, porque el alto precio de los combustibles les afecta. Y quienes no manejan vehículos igual sufren con el aumento que han experimentado en sus precios los alimentos, a lo que podría sumarse un alza en las tarifas de la locomoción colectiva”, indicó Turres.

La Parlamentaria de la UDI por el Distrito 57 enfatizó que el impuesto “es una carga importante para todos los chilenos, no sólo para los que directamente lo sufren al cargar combustible en sus vehículos, sino en general, por la forma en que afecta el transporte de carga y de pasajeros Creo que es razonable lo que solicitan los colectiveros, no obstante, no estoy de acuerdo con hacer esta movilización, porque causa un daño tremendo a todo el país”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services