Intendente Montes inaugura reten de Carabineros Río Puelo

Inversión institucional de 148 millones de pesos
  • Jefe del Gobierno Regional destaco la importante labor que ha realizado la policía uniformada en la localidad, ya que "trabajaron varios meses en un cuartel de bomberos mientras se construían las nuevas dependencias, tras el siniestro que afecto al reten antiguo.

La reposición total de las dependencias del reten de Carabineros Rio Puelo de la comuna de Cochamo, inauguro esta mañana el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien junto al director nacional de logística, general inspector Eduardo Muñoz y al jefe de la X Zona de Carabineros, general Luis Valdés, destacaron la importancia para la comunidad local de este moderno destacamento policial.

El nuevo reten, que tuvo una inversión de 148 millones de pesos y administrativamente depende de la tenencia Ensenada de la Primera Comisaría de Puerto Varas, cuenta con una dotación de ocho carabineros, un vehículo policial y dos motos que fueron incorporadas hoy para efectuar rondas periódicas por la localidad.

El jefe del Gobierno Regional expreso que el reten fue financiado con fondos institucionales y se enmarca dentro del Plan Integral de Modernización de Carabineros. "Posee un alto nivel de construcción, tecnología de punta y comodidad para que los efectivos puedan desempeñarse adecuadamente", destaco el intendente Montes.

El reten, posee una superficie de 156 metros cuadrados, con una casa para el jefe del destacamento y su área geográfica de trabajo abarca los sectores Alto Puelo, Lago Tagua Tagua, San Luis, Cascajal, Pangalito, Llaguepe, Yates, Rampa, Sotomo y El Poica, donde viven unas mil 500 personas.
Seo Services