Se realizó final provincial del concurso de ortografía “Por un Chile bien escrito” en Puerto Montt


18 de octubre de 2010

En la escuela República Argentina de Puerto Montt se realizó la final provincial del Concurso de Ortografía del Ministerio de Educación, que buscaba al representante de la provincia de Llanquihue que participará en la final regional que se realizará el 22 de octubre próximo.

Participaron alumnos y alumnas de tercero y cuarto año de enseñanza media de las comunas de Puerto Montt, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Maullín y Hualaihué. Los estudiantes fueron sometidos a una prueba de dictado de 30 palabras con complejidades ortográficas. Resultó ganadora la alumna Katerine Catrilef del Liceo Isidora Zeggers de Hunneus de Puerto Montt quien representará a la provincia en la competencia regional. En segundo lugar estuvo Pedro Ruiz Santana del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar y en tercer lugar resultó Sara Montiel del Liceo Hornopirén de Hualaihué.



El evento contó con la presencia del Jefe Provincial de Educación Patricio Catalán, Gabriela Oelcker´s Coordinadora Provincial del Departamento de Educación Extraescolar y los profesores asesores de los alumnos participantes. El jurado estuvo constituido por Angélica Farías y Manuel Gallegos, ambos funcionarios del Ministerio de Educación en la Región de Los Lagos.

El Director Provincial Patricio Catalán señaló en la ocasión que “estamos haciendo esfuerzos para relevar este tipo de actividades, donde podamos involucrar a las familias y tengamos escuelas más entretenidas. Queremos hacer más concursos de este tipo ya sea en música o historia. Aprovecho el momento también para invitar a que en las próximas versiones de este concurso participen las comunas que no estuvieron presentes, ya que estas actividades son alicientes para los estudiantes”.

La final regional se realizará el 22 de octubre en dependencias de la Secretaría Regional, donde se definirá al alumno o alumna que representará a la Región de Los Lagos en el evento nacional a realizarse en Santiago.
Seo Services