Injuv Los Lagos participa de importante encuentro para abordar el consumo nocivo de alcohol


Encuentro regional

Puerto Montt, viernes 22 de octubre de 2010
  • El seminario realizado en la ciudad de Puerto Montt congregó a representantes de diversos organismos que participan de la formulación de la Estrategia Regional para la reducción del consumo nocivo de alcohol.

Abordando la grave situación que afecta a la Región de Los Lagos en lo que se refiere al consumo nocivo de alcohol se desarrolló el día de ayer el Seminario Regional “Asumiendo Desafío Bicentenario: Estrategia Regional para la reducción del consumo nocivo de alcohol” que contó con la participación de diversos organismos involucrados en la elaboración de la Estrategia Regional para abordar esta problemática. INJUV Los Lagos tuvo una destacada participación a través de la presentación que su Directora Regional, Pilar de la Cerda Covarrubias, realizó para plantear los graves efectos que este problema representa particularmente para la población mas joven del país.

En la ocasión la Directora Regional del INJUV informó que “Todas las estadísticas, sean nacionales o regionales, siguen mostrando un cuadro preocupante aún cuando haya cifras que evidencien una disminución del abuso del alcohol como se establece el Octavo Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Chile realizado por CONACE. A ello se suma la preocupación que despierta esta problemática entre las y los jóvenes, ya que según la VI Encuesta Nacional de Juventud el 55,8% de ellos lo define como el problema más grave que actualmente afecta a la juventud chilena” indicó Pilar de la Cerda.



El encuentro que contó con la importante colaboración de representantes del Ministerio de Salud y Carabineros de Chile, concluyó en horas de la tarde con la realización de una mesa redonda en la que el INJUV, Serplac, el Departamento Municipal de Tránsito y el Club de Rehabilitados Alcohólicos “Sol Naciente” analizaron profusamente el cuadro regional.

“La visión de la juventud chilena que el INJUV está aportando para abordar esta problemática es fundamental, por cuanto es entre los jóvenes en donde se concentra la mayor tasa de abuso de alcohol y son quienes mas protagonizan accidentes de tránsito producto de su ingesta”, finalizó la autoridad regional.
Seo Services