Las Artes Escénicas en Movimiento se toman la Casona Cultural ex Banco Llanquihue

Mañana con entrada liberada a partir de las 19 horas
  • Diferentes cuadros de danza contemporánea y folklórica serán interpretados por alumnos de la Escuela de Cultura y Difusión Artística

Mañana jueves 21 de octubre, a las 19 horas, en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada al interior del Parque La Paloma, se presentará la “Agrupación de Danza Contemporánea y Folklórica de la Escuela de Cultura y Difusión Artística”, dirigida por las profesoras Pamela Troncoso y Milita Alfaro. La entrada al evento es liberada para todo público.

En la Escuela de Cultura se trabaja la danza contemporánea en los niveles: Infantil de 6 a 8 años; inicial de 9 a 13 años y avanzado de 14 a 18 años. Y dentro de su programa se podrá apreciar: “Brisas”, que es de nivel inicial academia; “Encuentros”, nivel avanzado academia; “Entre risas”, taller de danza de octavo básico; “Mis manos”, taller de séptimo básico; “A Víctor y Pablo”, nivel avanzado academia.

En la asignatura de danza folclórica los alumnos aprenden a conocer y valorar la cultura tradicional a través de la poesía, la música y la danza. Se imparte desde 5º básico a 1º medio como asignatura transversal. Dentro de su programa se podrá apreciar: “La Cueca está Floreciendo”, que es un homenaje a poetas y cantores chilenos.
La presentación de esta agrupación de las artes escénicas en movimiento se realizará en virtud del cumplimiento de un compromiso vinculado al proyecto financiado con aportes del FNDR 2% Glosa de Cultura, adjudicado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, que permitió la habilitación y puesta en marcha de la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, que irradia su acción de potenciar y difundir las artes y la cultura a los sectores ubicados en los altos de la ciudad.
CCPM, miércoles 20 de octubre de 2010.-
Seo Services