Gran éxito tuvo el Concurso de Literatura y Pintura


Universidad San Sebastián revivió la obra del Maestro Pacheco Altamirano
  • Niños, jóvenes, pintores y comunidad de Puerto Montt presenciaron durante dos meses en el marco del Proyecto Bicentenario de la Universidad San Sebastián la exposición “Retrospectiva de Pacheco Altamirano”, realizada en la sala Mexicana y Hardy Wistuba del Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.
  • Estudiantes de diferentes establecimientos educacionales se encuentran participando del concurso.

Puerto Montt, 18 de octubre.- Con el objetivo de Incentivar entre los estudiantes el conocimiento de la obra y vida de Arturo Pacheco Altamirano y fomentar en los alumnos la expresión artística a través de la pintura y la literatura, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt recibió, hasta la semana pasada, trabajos de estudiantes de todos los niveles de los colegios, liceos y escuelas de la zona.

El alcalde de la Municipalidad de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros agradeció el interés demostrado por la Universidad San Sebastián en concretar la retrospectiva de Pacheco Altamirano en la Casa del Arte Diego Rivera, y que permitió a la comunidad admirar obras que forman parte de distintas colecciones y que no son fáciles de reunir en un solo espacio.



“Resulta especialmente valorable el esfuerzo de la Universidad San Sebastián que decantó en poner a disposición de la comunidad la exposición de Pacheco Altamirano más grande que se haya realizado en la historia del país”, señaló el Alcalde.

“Esta exposición fue un merecido homenaje al arte de Pacheco Altamirano y una excelente manera desde celebrar, desde Puerto Montt, el bicentenario de Chile”, concluyó Quinteros.
En tanto, el Vicerrector de sede, José Guillermo Leay demostró estar sorprendido por la acogida de la comunidad de Puerto Montt con esta iniciativa, en especial de los niños y jóvenes que participaron del Concurso de Literatura y Pintura.

“Nuestro interés ha sido abrir un espacio para las expresiones artísticas del alumnado eincentivar el desarrollos de los posibles artistas que emerjan en un futuro”, aseveró Leay.

La premiación de los ganadores se realizará el 11 de noviembre próximo. Sin embargo, aún continúa la itinerancia de las réplicas de obras del pintor chileno por los diversoso colegios y liceos de la zona.
Seo Services