Pro Empleos de Alerce continúan hasta el mes de diciembre


Según informó dirigenta del Consejo de Organizaciones de Alerce

Así lo informó la dirigenta vecinal de Alerce Gladys Espinoza Mesina, quien fue parte de la reunión que se realizó en la Intendencia Regional este jueves en la mañana, y donde el Gobernador como Intendente Subrogante fue el encargado de comunicar a todos los dirigentes que estos programas laborales continuarán hasta final de año. En Alerce Histórico son cincuenta mujeres y diez hombres, quienes dependen económicamente de este programa de gobierno.

Las mujeres de Alerce Histórico y socias de la Junta de Vecinos “Villa Alerce” esperaron la ansiada respuesta con un almuerzo solidario, que programaron desde el día de ayer, en base a donaciones de los propios vecinos del sector. A pesar de lo precario del sueldo, pero cuando es lo único que se recibe para aportar al hogar es algo importante, es por ello que la alegría no se hizo esperar cuando llegó la dirigenta vecinal Gladys Espinoza a darle la noticia de la prórroga del Programa Pro Empleo de Alerce.






El día martes 26 de octubre se realizó una multitudinaria marcha, que reunió a medio millar de personas, quienes se sumaron al llamado de l CUT Provincial a objeto de sensibilizar a las autoridades regionales respecto de los gravitante que es este programa para los alercinos, y especialmente para las mujeres que son la mayoría. Aportar con un sueldo paupérrimo, se vuelve importante cuando no hay más de donde obtener recursos para el sustento familiar.

El Consejo de Juntas de Vecinos se reunió este miércoles para evaluar positivamente su participación en la preparación y acompañamiento de sus asociados, ya que de una u otra forma todos pertenecen a alguna de las doce juntas de vecinos que conforman la coordinadora vecinal. Es por ello que esta agrupación trabaja intensamente para lograr los otros objetivos pendientes respecto de las demandas para la Ciudad Satélite de Alerce.

Claudia Bórquez Guzmán, una de las beneficiadas, tiene dos hijos estudiando (de trece y once años), dijo “el tener este dinero, aunque sea poco, nos da seguridad por un tiempo, para aportar al gasto familiar”. Mientras que Rosa Alvarado Hernández, viven con un hijo minusválido, expresó “junto a mi esposo estamos en este plan y si no fuera así no tendríamos que comer en los últimos meses de este año”.

Finalmente, Gladys Espinoza, dirigenta vecinal y representante del Consejo de Juntas de Vecinos de Alerce dijo “esta respuesta positiva es buena para que la gente pueda tener una navidad un poco mejor, dentro de lo precaria de la situación económica de nuestra gente; pero, hay que dejar claro que lo que nos interesa es que se creen fuentes permanentes de trabajo para nuestros vecinos”.
Seo Services