Intendente Montes sostiene fructífera reunión con dirigentes sociales de la zona


Estudiantes, agrupaciones de cesantes y dirigentes del gremio salud
  • El jefe del Gobierno Regional precisó que invitará a los alcaldes de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Calbuco para crear una mesa de trabajo en torno a la ejecución de proyectos FRIL.

Un balance positivo efectuó el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, tras el encuentro sostenido esta tarde con los dirigentes de agrupaciones de cesantes, estudiantes y trabajadores de la salud de la Provincia de Llanquihue, que efectuaron una manifestación pacífica por el centro de la capital regional.

La principal conclusión a la que se llegó, fue la conformación de una mesa de trabajo para profundizar en el tema de los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), por lo que también el intendente Montes invitará para este jueves a los alcaldes de Llanquihue, Puerto Varas, Calbuco y Puerto Montt.



El representante del Gobierno en Los Lagos agregó que en materia de fondos FRIL es fundamental el trabajo que realizan las municipalidades, ya que “la eficiencia en la ejecución de los proyectos financiados con esta modalidad es clave para absorber en el corto plazo la mano de obra desempleada”, precisó Montes Porcile.

Además Montes le informó a los dirigentes la cantidad de fondos que el Gobierno está poniendo a disposición de los FRIL y Pro Empleo. “Con respecto a los Fondos Regionales de Inversión Local la realidad es muy auspiciosa, ya que cuando partió nuestra administración teníamos no más de mil millones de pesos, pero hoy en día estamos liderando los índices a nivel nacional, con más de 7 mil 500 millones de pesos, por lo tanto aun hay montos disponibles (3 mil millones) para que las municipalidades ejecuten este gasto y con ello contraten mano de obra”, apuntó el intendente de Los Lagos.
Seo Services