Premian a funcionarios por años de servicio


Funcionarios entregaron distinción al alcalde Quinteros

(28.10.2010) Las Asociaciones de Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt distinguieron al Alcalde de la comuna Rabindranath Quinteros por sus 10 años de servicio en la administración comunal.

El reconocimiento se llevó a cabo en la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que cumplieron años de servicio en el marco de las celebraciones del Día del Funcionario Municipal.

Junto con el alcalde, 58 integrantes del equipo municipal fueron premiados por 10, 15, 20, 25,30 y 45 años de servicio. Asimismo, se realizó un homenaje a un grupo de funcionarios y profesionales que este año pasaron a retiro.

Con emoción y gratitud, los trabajadores del municipio recibieron sus reconocimientos de manos de los presidentes de las Asociaciones de Funcionarios ASEMUCH Puerto Montt, Miguel Gómez, y ASEMUCH Reloncaví, Juan Leiva, de los concejales Patricia Espinoza y José Aburto y del propio alcalde Quinteros, quien también recibió el reconocimiento del equipo municipal.



Junto con agradecer la distinción por sus 10 años de servicio –Quinteros llegó al municipio en el 2000 tras ganar las elecciones de ese año y ha sido reelegido en otras dos oportunidades- el alcalde de la comuna destacó el trabajo que realizan a diario los funcionarios del municipio.

“Sabemos que si la municipalidad funciona y cumple con su rol de servir a la comunidad en un área de acción cada día más vasta es gracias al trabajo muchas veces silencioso y anónimo de cientos de personas. Y sabemos también que no siempre las cosas son sencillas, que la presión es intensa, que falta tiempo, o que los recursos no son todo lo amplios que quisiéramos”, expresó el jefe comunal.

Del mismo modo, agradeció la disposición de las asociaciones de funcionarios municipales que el pasado lunes defendieron ante la Contraloría la legitimidad del pago de reasignación previsional que ha sido objetado por el organismo contralor.

“Ustedes dejaron en claro que aquí ni la autoridad ni los funcionarios se han beneficiado ilegítimamente, como se ha querido dar a entender” manifestó Quinteros junto con afirmar que “hoy más que nunca es necesaria la unidad para mejorar las condiciones salariales de los funcionarios públicos”, e instó a los funcionarios del municipio a defender sus derechos frente a las instancias que correspondan.

“Hoy se está discutiendo el reajuste salarial para 2011 y los municipios deben también ser parte activa de esa discusión. Los invito también a empoderarse y defender, desde su organización, el derecho a una mejora justa de sus remuneraciones”, concluyó el alcalde.
Seo Services