22 Discapacitados de Los Lagos reciben financiamiento


Sub Director Nacional de SENADIS visita la Región
  • Más de 85 millones de pesos fueron entregados por el SENADIS para financiar 22 emprendimientos de personas con discapacidad de la región de Los Lagos.
  • Aurelio Contreras, puertomontino dedicado hace años a la orfebrería en plata, recibió el beneficio que hará crecer su negocio.

El Subdirector Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, Oscar Mellado y el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco , visitaron la tarde de ayer al orfebre Aurelio Contreras, quien obtuvo financiamiento en la línea micro emprendimiento inicial a través del Fondo Nacional Proyectos Estrategias Inclusivas para personas con discapacidad 2010.

Aurelio sufrió un accidente hace 14 años cayendo desde un poste en altura mientras trabajaba en el tendido de cables eléctricos, lo que le provocó una paraplejia: “Hace un par de años que trabajo en forma artesanal y este proyecto es un buen empujoncito que nos entregan a personas como yo. Es fundamental este tipo de ayuda ya que con eso compré materia prima, algunas máquinas e insumos”, cuenta el beneficiario.



Dicho fondo entregó un monto de $85.462.050 a un total de 22 proyectos regionales. En su visita por la Región de Los Lagos, el Subdirector nacional de Senadis aseguró que uno de los principales factores para una verdadera inclusión social es la independencia económica: “Personas como don Aurelio son los que nos motivan a seguir adelante, un micro emprendimiento exitoso en donde puede mantener el día a día. Dicen que mejor enseñar a pescar que dar el pescado y creo que él es un claro ejemplo de eso”, expresa Mellado.

El Seremi de Planificación de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, se mostró muy interesado en la visita al taller de Aurelio puesto que en terreno es donde mejor se puede apreciar la realidad social y ser testigos directos del aporte entregado. “Estar cerca de las personas con discapacidad y sus familias, y conocer en detalle cada necesidad es una de las labores fundamentales que realiza el servicio en terreno. Por otro lado la "culturización" de las personas que no tienen discapacidad es muy importante para lograr los objetivos de inclusión”, finaliza Carrasco.



Renate Yunge
Gabinete y Comunicaciones Mideplan
Región de Los Lagos
f. 9 219 8332
Seo Services