Exitosa mesa de trabajo indígena en comuna de Puyehue


Con la participación de más de 50 asistentes, entre dirigentes indígenas y representantes de comunidades huilliches, se realizó la mesa de trabajo en Puyehue, donde se trataron temas de importancia para el territorio, tales como tenencia de la tierra, conectividad, medio ambiente y medicina intercultural.

Esta instancia fue liderada por el Director Regional de CONADI, Carlos Llancar, y contó con la presencia del Secretario Municipal, Don Raúl Navarrete y diferentes organizaciones indígenas de la comuna de Puyehue.

Llancar argumentó que “El objetivo de estas reuniones en terreno es generar participación, con un gobierno que propicia este espacio de encuentro entre las comunidades indígenas y la CONADI”.

La actividad se desarrolló en dos jornadas: en el centro de reuniones del municipio de Puyehue y en la localidad de “El Encanto”.

Carlos Llancar expresó que esta “es una muestra de un gobierno que está de parte del diálogo y el trabajo en terreno, de cara a las comunidades indígenas, de cara a la gente, como lo ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera”.

Llancar finalizó haciendo un llamado a los presentes a “trabajar unidos dentro de su territorio, para que la Asociación Indígena “Lonko Mapu” pueda representar los intereses de las distintas comunidades indígenas de Puyehue y así contar con el apoyo de la CONADI”.


Ruth Carbone Duarte
Encargada Nacional de Comunicaciones
Programa Orígenes de Conadi
Providencia N° 1017, Santiago
02-4968622 / 86621003
rcarbone@origenes.cl
Seo Services