Oficina Territorial de Mirasol finalizó Taller de Zumba Fitness con amplia convocatoria de vecinas

  • Puerto Montt. Actividad se enmarca en los esfuerzos del municipio para ofrecer a la comunidad alternativas de vida sana y de deporte, evitando el sedentarismo.
Para hacer conciencia acerca de que la actividad física es un motor de bienestar y salud y vehículo a un mayor bienestar y calidad de vida, la Oficina Territorial de Mirasol concluyó las actividades del Taller de Zumba Fitness destinado a vecinas del sector y que estuvieron a cargo del Club Deportivo Mujer y Esperanza.

Con un gran número de participantes, la iniciativa deportiva -–financiada con el 7% del Gobierno Regional- responde a las políticas municipales de apoyar estilos de vida saludables en la población y que agregó el apoyo de monitoras a las inscritas como también actividades saludables complementarias.

En la ocasión, se efectuó una concurrida jornada final en el gimnasio de la Escuela Las Camelias, donde más de 50 mujeres se reunieron para realizar una intensa clase de cierre con la participación de 11 monitores de baile, quienes dirigieron la jornada.



AUTORIDADES

El evento contó con la presencia del alcalde Gervoy Paredes, quien destacó “la gran organización de las mujeres del sector Mirasol, que participan activa y entusiastamente en este tipo de actividades de desarrollo físico y de bienestar. Por ello las felicito por el trabajo constante que desarrollan hace tiempo”.

En tanto, la Delegada Municipal de Mirasol Laura Carrillo manifestó “estar orgullosa del trabajo persistente que han tenido las vecinas del territorio en relación con la vida saludable, el deporte y de efectuar acciones positivas en comunidad”.

OPINIONES

Eliana León, tesorera del Club Deportivo Mujer y Esperanza, expresó que son 18 años de vida en los que llevan trabajando con las actividades deportivas, destacando que el deporte es una buena terapia para la salud mental y física.

Zumba Fitness es una forma divertida de hacer ejercicio mediante la danza, combinando música y movimientos aeróbicos. Es una excelente manera de quemar calorías, tonificar los músculos y mejorar la flexibilidad.
Seo Services