Enfoto Los Lagos abre proceso de postulaciones para su novena edición


La convocatoria estará disponible hasta el 21 de mayo en la página convocatorias.culturapuertomontt.cl

Entre el 10 de abril y 21 de mayo estará abierta la convocatoria para participar de la 9° versión del "Encuentro de fotografía Los Lagos" (ENFOTO), que invita a fotógrafas y fotógrafos, mayores de 18 años, de las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes a postular de la instancia que se desarrollará durante agosto en la Casa del Arte Diego Rivera.

Este espacio de convergencia en torno a la imagen fotográfica es impulsado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, desde el 2015 y se desarrolla en esta oportunidad gracias al apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos, bajo el concepto "Hacer memoria" y tal como en las versiones anteriores se busca seleccionar a artistas para producir una exposición colectiva que será exhibida en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.

Además, también se dará continuidad a la entrega del Premio ENFOTO, que aportará con un millón de pesos para el desarrollo de una exposición individual en la edición 2024 del encuentro.



Los y las postulantes podrán participar en las dos categorías establecidas en las bases: fotografía documental y fotografía artística, con series de al menos 4 y máximo 10 imágenes y/o propuestas multimediales, que no excedan los 5 minutos de duración. El proceso de postulación se hará exclusivamente a través de la plataforma convocatorias.culturapuertomontt.cl

Cada participante del proceso podrá postular con hasta dos obras, en una o ambas categorías. Por último una comisión de fotógrafos y artistas de trayectoria, desarrollará el proceso de selección de un mínimo de 10 y un máximo de 15 autores para la muestra final que será parte de la exposición colectiva que se abrirá en agosto en el centro.
Seo Services