Ballet Folklórico Tupa Marka celebra mes de la danza y presenta a nuevos integrantes

  • El próximo 19 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro Diego Rivera, se presentará la Compañía puertomontina, en el marco del Mes de la Danza.
Puerto Montt, abril 2023. Con el espectáculo denominado “Bienvenida Temporada 2023”, la compañía puertomontina Tupa Marka celebrará el Mes de la Danza, compartiendo su trabajo con la comunidad y dando la bienvenida a los nuevos integrantes, quienes tras presentarse en una audición masiva resultaron seleccionados y hoy son parte del elenco aspirante.

La invitación a toda la comunidad de Puerto Montt y sus alrededores a ser parte de la celebración fue hecha por Pablo Oyarzo, director general de Tupa Marka, para el próximo miércoles 19 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro Diego Rivera, con el objetivo de poner en valor las danzas tradicionales de nuestro país, en especial durante el mes de abril, cuando en el mundo entero se celebra esta disciplina artística.

“La invitación es para todos quienes quieran ir a ver un espectáculo lleno de magia, color y tradiciones. Vamos a mostrar 3 obras principales en esta función, América cuadro basado en danzas tradicionales y populares de América Latina, Caguach: la Isla de la devoción y Chile en cuerpo y Alma; obras que son características de la Compañía”, explicó el director.

Finalmente, Pablo Oyarzo informó que las entradas para “Bienvenida Temporada 2023”, ya se encuentran a la venta en www.passline.com , “pueden buscar por el nombre de la Compañía, o para quienes deseen pueden ingresar a las redes sociales de Tupa Marka, donde encontrarán el enlace para adquirir sus entradas”.

El Ballet folklórico Tupa Marka, que en lengua Aymará significa, “ENCUENTRO DE PUEBLOS”, nace en Puerto Montt el año 2007, como compañía artística independiente y elenco estable de la ACADEMIA DE ARTE MOTUS, con el afán de desarrollar y entregar un espectáculo folklórico, con una proyección de carácter universal y un alto estudio de la cultura tradicional.

Hoy la Compañía dirigida por el bailarín y coreógrafo Pablo Oyarzo, se compone de un elenco estable de 14 bailarines, 7 músicos y un elenco aspirante. Dentro de su repertorio cuentan con más de 15 obras coreográficas que se inspiran en los cantos, danzas mitos y tradiciones de las diferentes áreas geográficas de Chile. Desde su creación han representado a Chile en 15 países de América Latina, Norteamérica, Asia Y Europa.
Seo Services