Con una amplia cartelera de actividades se conmemorará en todo Chile el Día Internacional de la Danza

  • Toda la programación está disponible en la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Chile Cultura.
Con intervenciones públicas, talleres, clases magistrales y estrenos en distintas salas y espacios culturales, este sábado 29 de abril se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Danza, fecha establecida por la Unesco en 1982, en honor al nacimiento del bailarían francés Jean-Georges Noverre, quien es considerado creador del ballet moderno por su gran legado de coreografías y publicaciones relacionadas a esta práctica.

En el marco de esta fecha, distintas Secretarías Regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsarán actividades abiertas a la ciudadanía, con el objetivo de acercar y visibilizar esta disciplina que se manifiesta en Chile a través de una amplia diversidad de áreas, estilos y técnicas.

En la región de Los Lagos, la Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco señaló que “a través del trabajo colaborativo con la asamblea de la Danza Los Lagos, hemos consensuado un trabajo sostenido, para la celebración del Día de la Danza, con el objetivo de visibilizar y difundir la disciplina de la Danza, a través de una programación en lugares y espacios convencionales y no convencionales, colocando la disciplina en post de una programación más social. Se realizarán desde charlas en el ámbito educacional, clases abiertas y presentaciones de obras regionales. La programación se focalizará en gran parte de Escuelas rurales y abarcará las Provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno”.

 De esta forma se informó que se realizará la siguiente programación apoyadas por el ministerio que no contempla la celebración solo un día:

• Charla online Creando Danza en la Escuela, por Manuel Jaramillo 29 de abril, 16:00 horas participa:  https://us02web.zoom.us/j/3155717687 ID: 3155717687
• Danzantes Chiloé Coreografía “Quizás” Vienes 12 de mayo 11:00 Gimnasio fiscal de Castro.
• Clase abierta danza contemporánea, Enfocada a jóvenes y adultos, 3 de mayo, 18:15 hrs. en Academia de danza Mónica Bustos. 
• Clase abierta ballet, Enfocada a niños y niñas de 6 a 10 años, 2 de mayo 17:10 hrs. en Academia de danza Monica Bustos. 
• Obra: “Mujeres con fuerza de volcán” trabajo de interpretación Poemas de Rolando Toro, Escuela Biodanza Puerto Varas. 
• Duo “Entredanzas” obra “OXIGENO”, en la casa Cultura de Calbuco, 27, mayo 18 horas. 
• Duo “CUARZO” Obra “REFLEJOS”, Centro Cultural Osorno sábado 25 mayo, 19:00 horas. 
• BAFOMONTT, Presentación Proyecto artístico, “Mi propia fiesta”, 3 de mayo 11:00, Escuela Rural Trapen de la Comuna de Puerto Montt. 

Seo Services