Nuevo libro revela la historia de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt


Este nuevo libro del antropólogo Wladimir Soto Cárcamo pretende entregar un registro de la historia de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt, desde su conformación el 31 de agosto del 2011 hasta la actualidad.

La lucha por la verdad, la justicia y mantener viva la memoria de las víctimas de la represión política en la dictadura militar de Chile (11 de septiembre de 1973 -11 de marzo de 1990) en Puerto Montt, la provincia de Llanquihue y la Región de los Lagos, como la preservación de los derechos humanos, ha movido el actuar de esta organización en la zona desde sus orígenes.

Por esto este texto estará dividido en tres partes; la primera informará sobre la historia y contexto de desarrollo de esta agrupación, después abrirá el espacio a testimonios que nos ilustren de la evolución desde adentro de esta organización contada por sus actores y finalmente un apéndice documental para complementar los antecedentes expuestos en esta publicación.

Si quieres adquirir el libro puedes conseguirlo en Librería Sotavento Libros, avenida Diego Portales 570, Puerto Montt – Fono: 65 2 256650. En su web https://www.sotaventolibros.cl/ y sus redes sociales. También en las redes sociales de Editorial Cartonera sin filo.
Biografía del autor

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació el 18 de enero de 1974 en Puerto Montt. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente curso postgrado en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), obteniendo el grado de Magister en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en publicaciones de la Región de los Ríos y los Lagos como la revista “palabras de mujer” de Valdivia, “ Meliwaren” de Puerto Montt y “ Araña gris” de Calbuco, en el Diario el Llanquihue y los diarios electrónicos El gong, ambitosur.com y guardiandelsur.cl de Puerto Montt. También ha estado presente en Rebelión.org sitio web internacional con un trabajo titulado “Pampa Irigoin, 1969: claves de una masacre” el cual fue publicado el 2008.

El año 2003 una investigación de este autor titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao (1544 - 1767)” salió publicada en el libro del Primer Congreso de historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos en 2003.
Seo Services