Diputado Bernales solicitó al Presidente Boric fortalecer la salud pública de la región y habilitar el ex hospital de seminario


Diputado sostuvo reunión con el mandatario, en la previa de su visita a la zona

Su preocupación por lo que está ocurriendo en el ámbito de la salud pública en Puerto Montt, le planteó el diputado Alejandro Bernales (PL) al Presidente Gabriel Boric, en el marco de la reunión que sostuvieron parlamentarios de la zona con el mandatario en Cerro Castillo, en la previa de su visita a la Región de Los Lagos.

"No podemos tener urgencias colapsadas, no pueden seguir ocurriendo casos como el niño de 6 años que falleció producto de hanta o el caso de Benjamín que ocurrió en enero, quien, tras 12 horas de espera, terminó también fallecido", sentenció el legislador del distrito 26.

Añadió que "por ello le pedimos que se refuerce la red hospitalaria de la Región de Los Lagos, que el Hospital de Calbuco pase de baja a mediana complejidad, que se acelere el proyecto de Puerto Varas y que también Castro, Ancud y Quellón, puedan contar con sus hospitales".

Del mismo modo explicó que se le solicitó al Presidente Boric, que el ex recinto que albergó el Hospital de Puerto Montt de calle Seminario, pueda habilitarse también para recibir pacientes y no sólo funcione el SAPU en ese lugar.

"También pudimos expresar temas de conectividad, problemas que hay en Alerce, temas que tienen relación con seguridad ciudadana e ir ayudando a los municipios para que puedan por ejemplo cambiar luminarias y recuperación de espacios públicos", cerró el diputado.

Seo Services