La galardonada cinta «Eo», que se robó el corazón de los jurados de Cannes y la crítica especializada se estrena en el Diego Rivera

  • Gracias a una colaboración del Centro de Arte Alameda, integrante de la Red de Salas de Chile, la cinta nominada a "mejor película internacional" en la última versión de los Oscar se presentará este 06, 12 y 21 de abril a las 19.00 horas en la Sala Mafalda Mora.
El drama y road movie polaco-italiana de 2022, dirigido por Jerzy Skolimowski y protagonizada por Sandra Drzymalska y Mateusz Kosciukiewicz con la participación de Isabelle Huppert, es una reinterpretación de la película de Robert Bresson "Au hasard Balthazar" (1966).

La cinta cuenta la historia de EO, un burro gris que mira el mundo a través de sus ojos melancólicos y soñadores que en el viaje de su vida conoce a gente buena y mala, experimentando la alegría y el dolor. Su paso por un circo, un establo de caballos, un santuario de burros, una granja de zorros y hasta un palacio italiano, lo hacen soñar una y otra vez con el ser humano que mejor lo trató.

Su exitoso estreno en el Festival de Cannes la llevó a recibir el Premio del Jurado y el elogio de la crítica especializada. Desde este primer paso por el circuito de festivales, la película ha seguido un camino muy exitoso, recolectando premios como "Mejor film extranjero" en los Premios César de Francia; tres premios en el EFA 2022; la Mejor película y la mejor dirección en la Semana de Cine de Valladolid, y fue catalogada como la "mejor película extranjera" por los Círculos de Críticos de Nueva York, Norteamérica y Los Ángeles.

Una película que llega a Puerto Montt gracias a una colaboración del Centro de Arte Alameda, y que se exhibirá en tres fechas durante abril, con una entrada de dos mil pesos por persona.
Seo Services