Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, visitó la comuna de Castro y en Curaco de Vélez anunció la remodelación del gimnasio municipal

  • La autoridad nacional compartió con dirigentes, deportistas, autoridades locales y regionales, difundiendo los procesos de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Puerto Montt, 25 de enero 2023

La Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, visitó las comunas de Castro y Curaco de Vélez, junto a la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia y al Delegado Presidencial Provincial de Chiloé, Armando Barría. En la capital provincial, la autoridad nacional asistió a los partidos de fútbol del Campeonato Nacional de Selecciones Sub 15, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y dio a conocer ante la prensa local, sobre los procesos y el estado en que se encuentra la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Más tarde, en Curaco de Vélez conoció en terreno las diferentes necesidades que tiene la comuna de la isla Quinchao en materia deportiva, en cuanto a apoyo a deportistas, actividades, talleres, equipamiento e infraestructura.

En esta ciudad, la Subsecretaria Illanes junto a la alcaldesa Javiera Yáñez, el Delegado Presidencial de Chiloé, Armando Barría; la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, el jefe de la Oficina de Deportes del municipio, Carlos Mercado y la destacada deportista curacana, Juanita Tureuna, recorrió el gimnasio municipal, que próximamente será remodelado con recursos del Instituto Nacional de Deportes, por un monto superior a los $500 millones de pesos.


Al respecto, la Subsecretaria Antonia Illanes expresó que “por encargo especial del Presidente Gabriel Boric, el Ministerio del Deporte ha apostado por descentralizar la inversión hacia los lugares más apartados del país. Es una tremenda labor la que se realiza a nivel municipal, así que felicitaciones. Estuvimos con los niños de la escuela de fútbol, es una muy buena tarea. Lo que nosotros buscamos es descentralizar y trabajar con los gobiernos locales, en base a sus necesidades. En esta oportunidad, conocimos el gimnasio, que ya tiene presupuesto para su reparación y ahora la seremi va a volver con el equipo de especialistas del IND para ver la pista de patinaje, así que estamos muy contentos de la visita y felicitamos a la municipalidad y la alcaldesa".

En esta misma línea, la alcaldesa Javiera Yáñez resaltó que esta inversión va en directo beneficio de los deportistas de la comuna, agregando que “necesitábamos una reparación a este gimnasio que ya tiene harto tiempo cumplido, que si bien es cierto se ha mantenido gracias al aporte que han hecho quienes cuidan el recinto, requería un proyecto de conservación. En ese sentido, quiero agradecer al Gobierno que escuchó nuestra demanda, ya que próximamente estaremos licitando los trabajos de remodelación de este recinto, que es un espacio social, deportivo, que ocupamos para muchas actividades, en pos del desarrollo deportivo de la comuna”.

Posteriormente, las autoridades compartieron con los alumnos y el profesor de la Escuela de Fútbol Oficial de la Universidad de Chile, en la cancha sintética municipal, donde conocieron las obras de habilitación de baños, graderías y camarines, que se están efectuando con recursos Subdere, para mejorar las condiciones a quienes utilizan este lugar.

Finalmente, la subsecretaria conversó con la reconocida deportista local Juanita Tureuna, quien en el mes de octubre representará al país en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
Seo Services