Confirman adquisición de nuevos retenes móviles para Puerto Montt

  • A través de dos líneas de financiamiento paralelas, la capital regional busca aumentar la presencia policial. La primera, a través del Ministerio del Interior, tras una solicitud realizada en septiembre pasado por el diputado Héctor Ulloa, y una segunda vía, a través de financiamiento municipal.
La Ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió favorablemente a la solicitud realizada en septiembre pasado por el diputado Héctor Ulloa y confirmó la licitación del primer nuevo retén móvil para Puerto Montt.

El vehículo policial viene a reforzar la seguridad comunal luego que la zona quedó con solo 1 retén disponible, de 6 existentes al año 2019, comenta el parlamentario. "Recibí una muy buena noticia de parte de la ministra del interior, Carolina Tohá, en términos de que aceptó nuestro requerimiento que realicé durante el 2022, quien se comprometió con un retén móvil para la comuna de Puerto Montt, el cual se encuentra en licitación pública, lo que sin duda se va a traducir en mayor presencia policial que sin duda es un tema tan requerido por la ciudadanía", puntualizó.

En tanto, la tarde de éste martes el municipio de Puerto Montt a través del concejo municipal aprobó destinar saldo inicial de caja para contar con 2 retenes móviles extra.

Con esfuerzos paralelos tanto del mundo parlamentario como municipal, aspiran a contribuir en materia de seguridad y mejorar el control policial en sectores como Mirasol, Bosquemar, Puerta Sur, Alerce y el sector centro.
Seo Services