El sabor y la música darán vida al «Festival de la Prieta» en Barrio Puerto

  • Patrimonio. Consiste en un entretenido panorama gastronómico-cultural el sábado 4 y domingo 5 de febrero en la Zona Típica establecida por el Consejo de Monumentos Nacionales
Una invitación a descubrir los sabores y la gastronomía típica realizó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto a organizadores y autoridades en el lanzamiento de la tercera versión del “Festival de la Prieta del Barrio Puerto”, el que se enmarca en los 60 años del tradicional restaurant “Cirus Bar”.

La presentación contó con los miembros de la Agrupación de Emprendedores del Barrio Puerto, la concejala Evelyn Chávez, el encargado del Departamento de las Culturas, Arturo Vera, y el anfitrión Luis Cárdenas, dueño del “Cirus Bar”.

El jefe comunal señaló que este Festival está enmarcado en las actividades del aniversario 170º de la fundación de la ciudad. “Quiero invitar a toda la comunidad puertomontina y a los visitantes que andan en búsqueda de actividades como este Festival de la Prieta, que cuenta con las autorizaciones y seguridad pertinentes. La Autoridad Sanitaria entregó información necesaria a los emprendedores gastronómicos y los consejos para que la gente disfrute con tranquilidad la maravillosa calidez de lo que significa Puerto Montt”, dijo.

En torno al tercer “Festival de la Prieta del Barrio Puerto”, Cárdenas enfatizó que el objetivo es volver a congregarse luego de la pandemia. “Es un reencuentro lo que queremos hacer con la gente después de que estuvimos afectados por el COVID. Es mantener y poner en valor nuestro barrio que es un espacio declarado Zona Típica”, sostuvo el empresario.


FESTIVAL CON IDENTIDAD

El evento se desarrollará el sábado 4 y domingo 5 de febrero desde las 12:00 horas –entre Augusto Goecke y Pérez Rosales– en calle Miraflores del Barrio Puerto. Además del tradicional embutido, habrá una muestra gastronómica, competencia, demostración de rayueleros, música en vivo, juegos tradicionales, muestra de productores locales y la tradicional carrera de garzones.

Los organizadores exaltarán la cocina popular chilena. De la misma forma, que los asistentes se integren a través de la convivencia familiar en la Zona Típica del Barrio Puerto, condición que posee –por el Decreto Nº 21 del Consejo de Monumentos Nacionales– desde abril de 2019.

El calendario actividades de verano está disponibles en www.puertomontt.cl y en las redes sociales de la Dirección de Turismo y Turismo Puerto Montt.
Seo Services