Municipalidad reimpulsa renovación de alumbrado público de Puerto Montt

  • Iniciativa reforzará, con fondos municipales, la Seguridad Ciudadana a través de la instalación de 1.672 unidades led. Segunda etapa contempla más de 400 dispositivos similares en Alerce.
Un total de 1.672 luminarias led a través de una inversión municipal que llega a los $ 286.866.517 serán instaladas en el marco de optimización del alumbrado público que la Municipalidad despliega en diversos puntos de Puerto Montt. El plan –que comenzó el 16 de enero en Los Leones con Aysén en Barrio Lintz– se extenderá hasta el 9 de marzo.

Acerca de los efectos de la medida, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma en el incremento de la calidad de vida mediante el refuerzo de las políticas en Seguridad Pública. Asimismo, en contar con mejores espacios públicos.

Al mismo tiempo, agregó, como evidencia del esfuerzo del municipio, en coordinación con juntas de vecinos, que se traduce en que se van a renovar más de 12 mil luminarias en 2023 en toda la capital regional.

“Fácilmente superaremos las 12 mil unidades en diversos sectores de la comuna en 2023. La meta son más de 32 mil luminarias. Proyectamos concesionar las 15 mil restantes. No obstante, el plan de renovación se ejecuta con fondos de la Municipalidad”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

En la misma dirección, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, Sara Marchant, especificó que los 1.672 dispositivos led incidirán positivamente en las áreas rurales y urbanas de Puerto Montt. A la par, destacó el diálogo participativo que ha articulado el municipio con el ámbito social para vigorizar el alumbrado.

“Los barrios van a contar con mejor iluminación. La Municipalidad dispone de información exhaustiva, gracias al diálogo con las juntas de vecinos, acerca de cuáles son las zonas que requieren intervención. Contribuye positivamente a la calidad de vida de las personas.

La Municipalidad informó que el primer módulo abarca a Población Padre Hurtado, Vicuña Mackenna, Población Mirasol, Lagunitas, Puerta Azul, Senderos de Tepual, Población Fresia, Villa Olímpica, Población José Fernández, Ebensperguer, La Paloma, Valle Volcanes y Población Lintz.

Simultáneamente, adelantó que proyecta una segunda etapa –con 467 dispositivos similares– a fines de febrero en Alerce. Incluirá las calles Gabriela Mistral, Los Cóndores, Las Nutrias y Los Lingues. También Transversal IV, Violeta Parra, Esperanza y Transversal V, entre otras.

En el inicio del plan de renovación participaron vecinos, dirigentes sociales, la concejala Evelyn Chávez y el representante de la Unión Comunal Reloncaví, Arturo Saldías.
Seo Services