Se iniciaron las matrículas 2023 en la Sede Puerto Montt caracterizándose la presencialidad

  • Las y los postulantes seleccionadas/os para matricularse en el primer periodo deben hacerlo durante los días 18, 19 y 20 de enero hasta las 18:30 hrs.
Ver instrucciones de matrícula proceso de admisión 2023:
https://www.uach.cl/uach/_file/instructivo-matricula-est-63bc22ff13a47.pdf

Las matrículas se iniciaron el miércoles 18 de enero a las 08:30 hrs. de la mañana en el gimnasio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile preparado para dicho efecto, la mayor parte de estudiantes seleccionados llegó a matricularse de manera presencial junto a sus familias y a resolver directamente sus dudas.

Se destacaron las y los estudiantes que viajaron desde lejos a la Sede Puerto Montt provenientes de todas las provincias de la región, como Llanquihue, Chiloé, Palena y Osorno.

En horario continuado hasta las 18:30 horas se trabajó coordinadamente con la colaboración de directores de escuela, docentes y funcionarios de la Sede a través de una integrada y buena gestión de atención para cada uno de los/as estudiantes y sus familias.

En el contexto de la finalización del primer día de matrículas, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Carlos Haefner Velásquez destacó que "hemos superado nuestras expectativas de matrículas para el día de hoy con un 58% de matrículas, 12,8% de matrículas on line. Hasta esta fecha contamos con un 67% estudiantes matriculados con gratuidad, todas nuestras carreras han recibido un número importante de los estudiantes seleccionados":

Se destacan la rapidez de matrículas en las carreras de Ingeniería Comercial Derecho, Psicología, Enfermería, Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Parvularia que ya superan el 50%.


La opinión de los/as estudiantes

Las y los estudiantes opinaron sobre su elección de estudiar en la Sede Puerto Montt.

Elisa Barraza Segovia, proveniente de Llanquihue, egresada del colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, quien se acercó a la Sede Puerto Montt durante la tarde a matricularse a la carrera de Derecho junto a su familia, cuenta con el puntaje más alto matriculado en la Sede Puerto Montt con 945,6 puntos, destacó que "desde primero medio quería estudiar Derecho y la UACh siempre ha tenido prestigio. Quise estudiar aquí la Sede Puerto Montt pues Derecho ofrece la misma malla y estoy más cómoda con mi familia.

Por su parte Benjamín Altamirano (Puerto Montt, Región de Los Lagos) es el puntaje más alto matriculado en Enfermería con 929,2 puntos. "Salí el 2021 y me tomé el año 2022 porque no sabía qué estudiar. Enfermería siempre me llamó la atención, estuve investigando con otras Universidades y la UACh fue la que me pareció mejor".

Kiara Oyarzún (Puerto Montt, Región de Los Lagos) es el puntaje más alto matriculado en Pedagogía en Educación Parvularia con 800 puntos. "Elegí Pedagogía en Educación Parvularia en la UACh por el trabajo que se hace y el acompañamiento. Me imagino trabajando acá en la región con niños y niñas".
Seo Services