Concejo aprobó fondos para mantención de Planta de Tratamiento de Aguas del Centro de Diálisis Municipal

  • Salud Renal. Irá en beneficio de usuarias y usuarios del Centro de Salud Renal Municipal, puesto que este elemento se vuelve fundamental en su proceso de hemodiálisis.
Recursos que permitirán la continuidad de la labor que efectúa el Centro de Salud Renal, aprobó el Concejo Municipal de Puerto Montt por $37.160.687 millones para la mantención de la Planta de Tratamiento de Aguas. Los recursos, tras concretar una licitación por 24 meses, que incluye el servicio de mantención preventiva para la Planta, sala de reutilización de filtros y red de distribución de agua tratada.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que " la Salud y las mejoras continuas en este ámbito, son prioridad para nuestro municipio. Por esto siempre estamos buscando de qué manera podemos aportar a nuestras vecinas y vecinos que son usuarios del Centro de Diálisis Municipal. Sabemos que la labor de este centro es fundamental en la comuna, por eso destacamos esta aprobación", puntualizó.

La hemodiálisis es un tratamiento de soporte vital para personas con Enfermedad Renal Crónica en Etapa 5, que requiere contar con una planta de tratamiento y un sistema de distribución que asegure la obtención de un líquido de diálisis con alto nivel de pureza y calidad. Esto es un elemento básico y un aspecto crítico para llevar a cabo el tratamiento.


IMPORTANCIA EL AGUA

La alta exigencia se fundamenta en que el agua de diálisis se utiliza para depurar la sangre. Cualquier elemento contenido, en el agua, se puede traspasar a la sangre generando un daño grave o causando la muerte del paciente.

La planta es el lugar físico donde se realiza el tratamiento para producir agua pura. Asimismo, constituye una parte fundamental para formar el líquido de diálisis que debe cumplir con los estándares exigidos en el Decreto Supremo N° 4 que rige a los centros de diálisis.

El proceso es monitorizado química y bacteriológicamente de manera permanente. La pureza y calidad del líquido es a consecuencia de una compleja cadena y condiciones de preparación, distribución y almacenamiento que deben estar diseñadas para minimizar los riesgos de contaminación.
Seo Services