Bienes Nacionales entregó concesión de inmueble fiscal a la Municipalidad de Los Muermos

  • Las dependencias, ex Cema Chile, serán destinadas a la Agrupación Social de Adultos Mayores de la comuna.
El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, junto a la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, entregó a la Ilustre Municipalidad de Los Muermos, la concesión de uso gratuito del inmueble fiscal ubicado en la calle Antonio Varas N° 371, de la comuna de Los Muermos, con la finalidad de utilizar el inmueble para el funcionamiento de una sede social destinada a la Unión Comunal de Adultos Mayores “Vida Plena” de Los Muermos.

“Estamos entregando una concesión gratuita por cinco años a la Municipalidad con el compromiso que la municipalidad se lo seda a los adultos mayores para ellos puedan trabajar en la Unión Comunal, debido que esta casa esta inactiva en los últimos 20 años. Nos pone muy contentos como Ministerio de Bienes Nacionales de poner a disposición los inmuebles fiscales para el beneficio de la comunidad, en este caso de los adultos mayores”, señaló el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino.

En las dependencias se proyectan obras de infraestructura con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad, estabilidad y normas de accesibilidad universal establecidas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, cuyos beneficiados son directamente a los Adultos Mayores de la comuna de Los Muermos y alrededores. El proyecto será financiado con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL 2023 por un monto estimado de U.F 2000, período de ejecución Año 2024.


“Estoy muy emocionada, pero lo esperaba porque hemos trabajado tanto, así que no podría ser de otra manera. Trabajamos en conjunto con la municipalidad hasta que logramos lo que queríamos. Ahora tenemos casa, la cual la vamos a ir arreglando. Así que estamos muy agradecidos”, indicó la señora Gabriela Vidal, presidenta de a Unión Comunal de Adultos Mayores.

Asimismo, el alcalde de la comuna de Los Muermos, Sergio Haeger, señaló que “Estamos con un grado de emoción importante, porque nosotros como municipalidad tenemos que retribuir el trabajo constante que realizaron todos los adultos mayores de nuestra comuna. Tuvimos una muy buena acogida por parte del Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, donde nos devolvió este espacio para que nuestros adultos mayores puedan realizar todos sus trabajaos y tengan un espacio”, destacó el edil muermino.

Por su parte, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, indicó que “estamos contentos de poder estar aportando al desarrollo comunal de Los Muermos pero también al desarrollo de agrupaciones tan importantes como son los adultos mayores. Nosotros desde el Ministerio de Bienes Nacionales, Pablo Flores, y también lo que nos han pedido nuestro presidente Gabriel Boric, es justamente que nosotros estemos respondiendo las urgencias de la ciudadanía y a las necesidades locales y creo que esto e demostración de ese trabajo que apunta a que vayamos aportando al desarrollo comunal, pero sobre todo para que puedan seguir disfrutando los adultos mayores después de abandonar su vida laboral”, aseveró la autoridad regional.

Los próximos pasos son la inauguración oficial por parte de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Muermos, del inmueble que será su base de operaciones hasta que el municipio se adjudique el Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, para posteriormente demoler la infraestructura actual que se encuentra deteriorada, y construir un espacio y un lugar de esparcimiento nuevo, donde los adultos mayores puedan realizar sus talleres en segur y definitiva.
Seo Services