Tres ferias temáticas acompañarán el Encuentro Binacional de Turismo Chile- Argentina


Empresarios y emprendedores chilenos y argentinos se darán cita en las tres ferias temáticas que se realizarán en Puerto Montt y Futaleufú durante el Encuentro Binacional de Turismo Chile-Argentina que tendrá lugar en el Arena Puerto Montt, entre el 27 y 28 de septiembre; y en el Gimnasio Laguna Espejo, de Futaleufú, el 30 se septiembre y el 1 de octubre.

Las ferias temáticas, asociadas a la industria turística, reunirán a un centenar de prestadores de servicios en los rubros: gastronómico y de turismo rural, en el caso de Puerto Montt; y de áreas silvestres protegidas y turismo de intereses especiales, en la instancia a desarrollarse en la comuna de Futaleufú.

Las actividades, que se desarrollarán de manera paralela al Encuentro Binacional, buscan promover la reactivación del rubro y generar alianzas comerciales binacionales con stands de exposición, los cuales estarán abiertos a todo público para que puedan ser visitados y reuniones de trabajo entre prestadores y empresas.

En el caso de la Feria Gastronómica, ésta contempla la muestra de productos típicos de la Patagonia, realización de espacios de cocina en vivo, con chef locales y degustaciones abiertas al público visitante.

Participación de Esquel

Para el secretario de turismo del municipio de Esquel, en la Patagonia Argentina, Gustavo Simieli, el Encuentro Binacional es una instancia de integración fundamental para el fortalecimiento de la industria turística del territorio patagónico. “Esta integración que tenemos que seguir fortaleciendo como hermanos argentinos y chilenos me parece fundamental. Creo que tenemos un potencial muy grande como región, como Patagonia, para abrirnos hacia el mundo y tener intercambio turístico entre ambos países. Creo va a ser un buen momento para repensar el turismo postpandemia”, manifestó.

Simieli anunció, además, que esperan traer productos gastronómicos a las ferias temáticas en ambas ciudades, con el propósito de dar a conocer no solo la oferta turística, sino también la gastronomía regional. “Por otro lado, vamos a llevar algunos productos turísticos regionales, porque la idea no es que solo puedan conocer la oferta turística, sino también la gastronómica”, dijo.

Turismo Rural

En tanto, Alejandro Aravena, presidente de la Corporación de Turismo Rural de la Región de Los Lagos, dijo que para el rubro del turismo rural regional, este Encuentro Binacional es una gran oportunidad para mostrar la oferta de servicios de este sector de la industria. “Como presidente de la Corporación Regional Turismo Rural de la Región de Los Lagos, para nosotros es muy importante este encuentro binacional de turismo. Tenemos grandes expectativas de que vaya mucha gente, de saber nuevos emprendimientos, que la gente nos conozca, de mostrar lo que es el turismo rural en el caso de nosotros y esperamos que se sigan haciendo este tipo de actividades que nos sirven para mostrar al público, no solo de Puerto Montt, sino que de toda la región y del país que tenemos un turismo rural muy apetecible, con grandes condiciones y ojalá mucha gente pueda venir a conocer las grandes virtudes que tiene la Región de Los Lagos”, dijo.

El Encuentro Binacional de Turismo entre Chile y Argentina, organizado por el Gobierno Regional de Los Lagos y Sernatur Los Lagos, es una instancia que busca generar y potenciar alianzas estratégicas en el territorio patagónico de ambos países, fomentando y consolidando la asociatividad turística entre gremios, empresarios turísticos, ejecutivos, académicos y autoridades.
Seo Services